• Inicio »
  • COMERCIO »
  • Arrecife cancela el mercado agrícola en la plaza de San Ginés ante las nuevas medidas por el covid 19
Arrecife cancela el mercado agrícola en la plaza de San Ginés ante las nuevas medidas por el covid 19

Arrecife cancela el mercado agrícola en la plaza de San Ginés ante las nuevas medidas por el covid 19

La celebración de cada sábado, se pospone, desde mañana día 29 de agosto, y hasta nuevo aviso.

El Ayuntamiento de Arrecife, ante la  proliferación de los contagios por el Covid 19, y las nuevas medidas aprobadas ayer por el Gobierno de Canarias, ha decidido cerrar la celebración del tradicional mercado agrícola junto a la Plaza de la iglesia de San Ginés.

De momento, se pospone la celebración de este mercado tradicional en los siguientes dos próximos sábados, y hasta conocer la evolución de la pandemia.

Como es conocido, desde este sábado quedará prohibido cualquier evento, acto o reunión social, deportiva o religiosa de más de 10 personas durante los próximos 15 días en cualquier localidad que supere los 100 positivos por cada 100.000 habitantes, como será de manera previsible en la isla de Lanzarote durante este fin de semana en la isla de Lanzarote.

El mercado agrícola y tradicional de la plaza de San Ginés, en la capital de Lanzarote,  se cierra hasta nuevo aviso, ha adelantado este viernes 28 de agosto el concejal de las Áreas de Turismo, Comercio, Hostelería y Consumo, Armando Santana.

También se impone la mascarilla obligatoria en el ámbito laboral y que todos los establecimientos de hostelería y restauración deben cerrar a las 00.00 horas. Estas dos próximas semanas serán muy decisivas para aplanar la curva del coronavirus y desde el Ayuntamiento, el grupo de Gobierno, pide la colaboración ciudadana en el cumplimiento de estas medidas para atajar la propagación del coronavirus.