Arrecife colabora con la Reserva de la Biosfera en la primera acción voluntaria del año

Arrecife colabora con la Reserva de la Biosfera en la primera acción voluntaria del año

La alcaldesa de Arrecife y el concejal de Medio Ambiente estuvieron presentes en el acondicionamiento de la flora autóctona de los alrededores del MIAC

 

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, colaboró este sábado con la Reserva de la Biosfera en la limpieza de la zona ajardinada del MIAC.

Allí estuvo la alcaldesa de Arrecife Eva de Anta, junto al concejal de Medio Ambiente Manuel Hernández. Esta acción forma parte del nuevo proyecto de voluntariado social y medioambiental de la Reserva de la Biosfera “Junt@s somos biosfera”.

La alcaldesa de Arrecife Eva de Anta afirma que “nos hemos propuesto naturalizar Arrecife mejorando así su calidad de vida, haciendo de nuestros espacios públicos, puntos verdes que la embellezcan y donde reconozcamos especies autóctonas como las que plantamos; tabaibas, veroles, tarajales y palmeras”.

 

Además De Anta agradeció la colaboración de voluntarios y voluntarias así como a la Reserva de la Biosfera, HS Smith Solutions y la concejalía de Medioambiente.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha facilitado el espacio público, así como el diseño del jardín de la flora autóctona, que se hará en varias fases. La idea es prolongar la estética de los jardines del MIAC a sus alrededores.

A este respecto el concejal Manuel Hernández afirma “se ha dispuesto para esta primera acción de voluntariado las herramientas de trabajo, la tierra vegetal para la plantación y una cuba de agua para después de la plantación. Se han realizado las gestiones oportunas previas, en coordinación tanto con la Reserva de la Biosfera como con Medio Ambiente del Cabildo”.