Arrecife despide agosto con un paseo familiar bajo  las estrellas

Arrecife despide agosto con un paseo familiar bajo las estrellas

El astrónomo Raúl Martínez guiará la expedición por el jable, en la zona de la urbanización El Cable

La actividad, de participación gratuita, forma parte del proyecto Rutas en Familia, que organizan el Ayuntamiento y la asociación Senderismo Lanzarote

El Ayuntamiento de Arrecife despide el mes de agosto con una ruta familiar guiada bajo las estrellas en el entorno de paso de jable, en las inmediaciones de la urbanización El Cable.

La excursión, que se desarrollará el viernes 31 entre las 20.30 y las 22 horas, será interpretada por el astrofísico Raúl Martínez, quien descubrirá a los asistentes los misterios del cielo estival.

Además, un guía experto en biodiversidad explicará las características geológicas, los paisajes del jable y la flora y fauna que lo habita.

Se trata de una actividad gratuita que forma parte del proyecto Rutas en Familia, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife y la asociación Senderismo Lanzarote.

Las personas interesadas deberán solicitar su plaza en la dirección senderismolanzarote@gmail.com o a través del teléfono 690.053.282.

Además, la concejala de Cultura, Jimena Álvarez, recuerda que las rutas en familia continúan hasta final de año con recorridos por Punta Mujeres, la marina de Arrecife, Teguise o la zona costera del antiguo Parador de Turismo en el centro urbano.