Arrecife forma a personal docente sobre diversidad sexual

Arrecife forma a personal docente sobre diversidad sexual

Amaya Padilla, creadora del blog ‘la mochila del arcoíris’ dio una charla la pasada semana al personal docente de Arrecife enmarcada dentro de un bloque formativo en igualdad de oportunidades.

Una iniciativa que parte del Área de Igualdad que coordina Victoria Sande y el Centro de Profesorado de Lanzarote (CEP) El objetivo de estas ponencias es la de formar al personal docente y dotarlos de las herramientas necesarias para abordar en el aula temas como la igualdad, el respeto y la tolerancia.

Según la concejala Victoria Sande “es importante  “dotar de las herramientas adecuadas al profesorado  para abordar y tratar temas como la discriminación por orientación sexual dentro de los centros escolares”.

Además destaca que este proyecto surge “ante la necesidad de promover políticas y actuaciones que contribuyan a erradicar la desigualdad por razón de género”.

Esta es la segunda acción que forma parte del bloque que se realizará durante el presente curso escolar 2016/2017 en igualdad de oportunidades al personal docente. El pasado 23 de noviembre tuvo lugar la primera acción con la presencia del colectivo GAMA, que impartió “Diversidad Sexual en la escuela: Situación actual y retos del futuro” de la mano de María José Hinojosa y la última acción formativa está prevista para el mes de mayo.

Desde el área de Igualdad consideran fundamental estas formaciones puntuales y ha considerado importante que se beneficien los colectivos e instituciones del municipio que se encuentran trabajando en materia de igualdad en el ámbito educativo disponiendo de plazas para los mismos.

Un trabajo que se corresponde con intencionalidad del área, de participar activa y positivamente en la promoción de políticas y actuaciones que contribuyan a erradicar la desigualdad y discriminación por razón de sexo en el municipio de Arrecife.