<a><strong>Arrecife hace pública la convocatoria de subvenciones para el próximo curso escolar</strong></a>

Arrecife hace pública la convocatoria de subvenciones para el próximo curso escolar

El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 22 de julio; las bases pueden consultarse la página web municipal

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, a través de la Concejalía de Bienestar Social dirigida por María Jesús Tovar, hace partícipe a los ciudadanos de la publicación en el BOP número 76, de fecha 24 de junio pasado, de la convocatoria de subvenciones para la adquisición de libros de texto, material escolar e informático, uniforme y ropa deportiva para al curso 2022/23. Bases que para facilitar los trámites a los interesados pueden ser consultadas en la página web del Ayuntamiento, donde también pueden encontrar los modelos a cumplimentar de manera telemática.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, destaca “la importancia de contribuir con estas subvenciones a que las familias puedan afrontar los múltiples gastos que se derivan de tener a algunos de sus miembros escolarizados, y más aún cuando estamos atravesando unos años muy complicados económicamente”, y considera en este sentido “un deber de las administraciones apoyar a todas aquellas familias que quieran dar a sus hijos e hijas una formación académica adecuada”.

Por su parte la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arrecife, María Jesús Tovar, explica que “la cuantía total de las subvenciones es de 120.000 euros, cantidad con la que desde el Ayuntamiento queremos contribuir a aligerar los costes que las familias tendrán que afrontar en el próximo curso escolar aportando una ayuda de 200 euros por cada menor matriculado que cumpla con los requisitos”.

Unos requisitos que pueden consultarse a través del enlace https://www.arrecife.es/node/750/. El plazo de presentación de las solicitudes se mantendrá abierto hasta el próximo 22 de julio, inclusive. Los trámites pueden cumplimentarse por vía telemática, a través del Registro General o dirigiéndose al personal del área de Bienestar Social.