Arrecife invierte más de 46.000 euros en la renovación tecnológica  para atención ciudadana

Arrecife invierte más de 46.000 euros en la renovación tecnológica para atención ciudadana

El Ayuntamiento de Arrecife sigue avanzado en la modernización del Área de Tecnologías y ha sacado a licitación el suministro de nuevos ordenadores con formato ‘ All In One’ destinados a los departamentos para atención ciudadana.

La Plataforma de Contratación del Sector Público tiene insertado desde el pasado 15 de febrero el anuncio de licitación del Ayuntamiento de Arrecife donde invertirá más de 46.000 euros, incluyendo impuestos en la adquisición de nuevos ordenadores destinados a la renovación tecnológica que ha puesto en marcha el grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez.

El Área de Nuevas Tecnologías, bajo la dirección del concejal popular Eduardo Placeres Reyes- titular además de la Concejalía de Urbanismo, Seguridad y Emergencias y Régimen Interior-  está realizando todos los años, por fases, la modernización de los equipos informáticos de todos los departamentos municipales para dotar a los trabajadores públicos de nuevas herramientas tecnológicas que permita el mejor desarrollo de sus funciones laborales y atención al ciudadano. Actualmente, el parque de ordenadores del Ayuntamiento capitalino está integrado por unas 400 unidades, muchas de ellas ya desfasadas en su capacidad tecnológica. Con esta nueva licitación ya son dos los concursos convocados por el Área de Nuevas Tecnologías para ir reponiendo, por fases, los equipos informáticos del Consistorio.

De acuerdo al pliego de prescripciones técnicas, los equipos ofertados por las empresas que concurran a esta nueva licitación deberán “incorporar medidas de ahorro de energía y cumplir con los requisitos de consumo energético definidos en la última versión del estándar Energy Star o Green IT los niveles de emisión sonora deberán estar en línea con las recomendaciones EN ISO 7779 2011 emisiones en modo reposo ≤ 40 dB(A)”.

En los datos técnicos de esta nueva licitación, la segunda que se efectúa bajo la etapa del actual grupo de Gobierno de  Arrecife,  se pretende “el suministro de PC´s con formato ALL IN ONE con Sistema Operativo Microsoft Windows 10 Professional 64 bits para dotar al personal de los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Arrecife. Es un solo lote (pedido) y envío de 40 PC´s con formato ALL IN ONE con Sistema Operativo Microsoft Windows 10 Professional 64 bits”.

Las empresas disponen hasta el 3 de marzo próximo para presentar la documentación y oferta económica para esta nueva licitación en materia de nuevas tecnologías del grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa Astrid Pérez.