<strong>Arrecife organiza la puesta en escena del espectáculo “Timplefonías”</strong>

Arrecife organiza la puesta en escena del espectáculo “Timplefonías”

El Ayuntamiento de Arrecife que preside Astrid Pérez, a través del Área de Cultura que dirige Abigail González, ha organizado el espectáculo denominado “Timplefonías”, que tendrá lugar este viernes 20 de mayo a las 20:00 horas en el Centro Cívico de Arrecife, a cargo de los timplistas José Vicente Pérez y Alexis Lemes y el guitarrista Adrián Niz.

Timplefonías se presenta como una fusión de estilos con el timple como principal protagonista, con un repertorio de raíces canarias unido a la interpretación de ritmos de otros lugares del mundo como Brasil, Argentina o Chile, y música de autores tan conocidos como Eric Clapton o John Lennon.

El referido espectáculo estará protagonizado por tres músicos lanzaroteños: Adrián Niz, José Vicente Pérez y Alexis Lemes. Adrián comenzó a muy temprana edad, formando parte de distintos grupos folclóricos de Lanzarote y ampliando sus conocimientos de guitarra en el Conservatorio de la isla. Su guitarra ha acompañado a diferentes timplistas por diferentes ciudades del mundo: París, Berlín, Bilbao, Madrid, Varsovia, entre otras.

José Vicente Pérez también se inició en el taller de folclore de su colegio y posteriormente perfeccionó su habilidad con el timple en el Conservatorio, además de trabajar con los maestros David León, Pedro Izquierdo y Domingo Rodríguez “El Colorao”.

Alexis Lemes decidió complementar su formación autodidacta con grandes músicos como “El Colorao”, o con José Antonio Ramos, con quien se formó en armonía e improvisación del timple.