Arrecife organiza un paseo en familia para divulgar la vegetación urbana en la capital de Lanzarote

Arrecife organiza un paseo en familia para divulgar la vegetación urbana en la capital de Lanzarote

La salida para esta ruta será el sábado 14 de noviembre, a las 10 horas. Las personas que deseen participar en este paseo interpretado, y gratuito, deberán inscribirse en este email (inscripcion@mjcambiental.com.). Las inscripciones son obligatorias.

El Ayuntamiento de Arrecife sigue organizando en este otoño nuevas propuestas medioambientales para dar a conocer la biodiversidad que existe en Arrecife y Lanzarote. A finales de octubre se organizó la Ruta del Agua y ahora, la Concejalía de Medio Ambiente, bajo la dirección de la concejal popular Ángela Hernández Cabrera, ha programado una Ruta para divulgar la vegetación urbana en Arrecife.

La salida será este sábado, 14, a las 10 horas desde la glorieta en la Vía Medular, entre el Centro de Salud de Valterra y la PCam.  La duración será de unas dos horas aproximadamente. Los asistentes conocerán la vegetación existente en la capital conejera, entre ellos, los laureles de India, los flamboyanes, palmeras canarias, ficus, y mucha más especiales.

El aforo máximo para este paseo interpretado será de 20 personas, y se aplicarán las medidas preventivas ante la covid 19.

El grupo de Gobierno de Arrecife, liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez, está desarrollando, desde la Concejalía de Medio Ambiente, varias propuestas didácticas y de sensibilización que permite a los asistentes conocer en detalle aspectos de la flora, fauna, biodiversidad del litoral capitalino, rutas como la celebrada a finales de octubre para conocer la historia del agua en Lanzarote, y su llegada a la capital conejera, salidas en barco para avistamiento de cetáceos marinos, y ahora, este próximo fin de semana, este paseo bajo las zonas de sombra en Arrecife.