• Inicio »
  • STREAMING »
  • Arrecife organiza una charla online de María Martín Barranco destinada a la reflexión del 8M
Arrecife organiza una charla online de María Martín Barranco destinada a la reflexión del 8M

Arrecife organiza una charla online de María Martín Barranco destinada a la reflexión del 8M

La charla, con esta escritora y  abogada experta en el lenguaje inclusivo,  será de manera on line el próximo martes, 9, a las 19 horas

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento capitalino se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Arrecife se adhiere a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que cada año se celebra el 8 de marzo. Este 2021, ante la situación por la pandemia, la actividad central del Área de Igualdad de Arrecife se centrará en una charla de reflexión y análisis sobre los roles, estereotipos y mandatos asumidos por la mujer a lo largo de la historia.

La Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección de la concejal y portavoz del grupo PP en el Consistorio, María Jesús Tovar, ha promovido, teniendo presente la situación derivada del Covid-19, intentar llegar a la población de una manera diferente y segura. Por ello se ha planteado una charla online, de la mano de la experta María S. Martín Barranco, especialista en intervención social con enfoque de género y en lenguaje inclusivo. 

La concejal invita a la ciudadanía a participar en la charla online “Mujeres, autocuidado y autoestima: la conversación pendiente”, que tendrá lugar a través de la plataforma Zoomel próximo martes 9 de marzo, a las 19:00h, sin previa inscripción, y dirigida a toda la población que lo desee, que puede ser seguida desde dispositivos móviles y ordenadores.  

El Ayuntamiento de Arrecife, que ya  ha desplegado una pancarta recordando el 8M, organiza esta acción de reflexión y formación, acción y anima al  sobre cómo ha sido  la influencia del patriarcado en el autocuidado de la mujerla forma en la que el lenguaje influye en la autoestima y el empoderamiento de las mujeres. De igual manera, Martín Barranco abordará  cómo influyen los estereotipos, roles y mandatos asumidos en la salud física y emocional de la mujer.

María Martín Barranco, especialista en intervención social con enfoque de género y en lenguaje inclusivo, es además autora de dos libros : Ni por favor ni por favora, cómo hablar con lenguaje inclusivo sin que se note (demasiado), publicado en 2019 y Mujer tenías que ser, la construcción de lo femenino a través del lenguaje, del 2020. Ambos en la editorial Catarata.

María Martín Barranco es licenciada en Derecho y fundadora de la Escuela Virtual de Empoderamiento Feminista (EVEFem). Asesora en igualdad a varias instituciones y empresas, entre ellas, al ICI, el Instituto Canario de Igualdad. Con ella charlamos sobre lenguaje inclusivo.