• Inicio »
  • OPINIÓN »
  • Arrecife organizó un interesante debate juvenil para alertar ante el acoso y sus consecuencias
Arrecife organizó un interesante debate juvenil  para alertar ante el acoso y sus consecuencias

Arrecife organizó un interesante debate juvenil para alertar ante el acoso y sus consecuencias

La Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Eli Merino Betancor, ha organizado  un interesante debate juvenil donde se abordó el acoso y sus consecuencias. Este debate, que se desarrolló el mismo día donde se conmemora el Día Internacional de la Infancia, tuvo lugar el pasado viernes por la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Arrecife.  

Este debate, donde la concejal Eli Merino dio la bienvenida a todos los participantes, estuvo moderado por  el profesor Miguel Ángel Hernández Concepción,  jefe del Departamento de Lengua y Literatura del Instituto Agustín Espinosa, en Arrecife.

El bullying o acoso escolar no hace distinciones sociales o de sexo. El bullying está presente en casi cualquier contexto social y ha sido el eje central de este debate juvenil, donde los asistentes- en representación de ONGs como Cruz Roja, asociaciones como Mararía o el colectivo LGTBI, o educativos, alumnos del IES Agustín Espinosa- han aportado su visión ante esta situación que afecta a los adolescentes en el entorno escolar, y han propuesto una  nueva línea de trabajo para la Concejalía de Juventud que permita prestar atención y apoyo a las personas que lo sufran.

Con este debate, donde participaron  doce chicos y chicas en representación de diferentes asociaciones, se ha pretendido pretende aportar una línea de apoyo  para concienciar, prevenir, tratar y castigar el acoso.

El Área de Juventud del Ayuntamiento  Arrecife  ha grabado este debate y lo compartirá por las redes y canales de participación juvenil para posibilitar que muchos jóvenes puedan acceder a las aportaciones y sugerencias que se planteen entre los intervinientes en este debate y que sirva de  ayuda a los jóvenes que puedan ser víctimas de acoso.