Arrecife otorga licencia para restaurar una casa histórica junto a la iglesia de San Ginés

Arrecife otorga licencia para restaurar una casa histórica junto a la iglesia de San Ginés

La propiedad la abrirá como restaurante tras rehabilitar íntegramente este inmueble protegido

La junta de Gobierno presidida por la alcaldesa Astrid Pérez aprueba cinco nuevas licencias para construir nuevos edificios o reformar y ampliar inmuebles en la capital de Lanzarote

El Ayuntamiento de Arrecife  ha aprobado este viernes otorgar licencia urbanística para restaurar un inmueble protegido localizado frente a la iglesia de San Ginés, en la capital de Lanzarote.

La junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa popular Astrid Pérez, ha dado el visto bueno en su sesión de esta mañana al otorgamiento de cinco licencias urbanísticas para la construcción, rehabilitación o ampliación de inmuebles. Entre estas licencias aprobadas hoy se encuentra permitir la restauración integral de una vivienda histórica, protegida por Patrimonio, localizada en la plaza de Las Palmas, 4, junto a la iglesia de San Ginés.

El inmueble, adquirido recientemente por un sólido grupo empresarial de Lanzarote, será restaurado preservando su estilo arquitectónico y abrirá como restaurante, según el informe  favorable de la Oficina Técnica Municipal. 

En este inmueble, de una sola planta y a tres calles, residió la familia del destacado maestro Adolfo Topham y su esposa, la filántropa Otilia Díaz. En su honor, la calle lateral fue dedicada a la memoria de Otilia Díaz, madre, entre otros, del recordado periodista conejero Guillermo Topham, donde sus primeras crónicas fueron escritas en este inmueble bajo la sombra de la gran palmera canaria,  junto a la iglesia del santo patrón de Arrecife.

La alcaldesa ha resaltado que la rehabilitación de este inmueble, con valores patrimoniales, dará un realce a la imagen urbana del centro de Arrecife donde en estos últimos tiempos se ha concentrado una zona de establecimientos dedicados a la hostelería y restauración. 

Además de esta licencia, la junta de Gobierno- reunida de manera telemática- ha aprobado otros cuatro proyectos más. La edificación de un nuevo inmueble destinado a actividad comercial en las proximidades del Hospital General de Lanzarote Dr. Molina Orosa, junto a la carretera Arrecife a San Bartolomé.

En la junta se aprobó el derribo de unas naves industriales en el barrio de Argana, y se otorgó licencia de obra mayor para la reforma y ampliación de un edificio de tres plantas, entre medianeras, destinado a viviendas y local comercial, localizado entre los barrios de Valterra y El Lomo.

Otro de los proyectos autorizados, en este caso en el barrio de La Vega, permitirá el cambio de uso de un edificio hasta ahora destinado a oficinas para albergar cuatro viviendas.

La alcaldesa Astrid Pérez ha destacado que su grupo de Gobierno ha impulsado acelerar el otorgamiento de licencias para posibilitar la reactivación de la economía de Lanzarote generando nuevos empleos locales.