Arrecife pone en marcha los cursos de español para extranjeros

Arrecife pone en marcha los cursos de español para extranjeros

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Inmigración, gestionada por Eva de Anta, ha puesto en marcha los cursos de español para extranjeros.

De Anta ha destacado que las clases se han convertido en una herramienta necesaria para fomentar la igualdad y la integración.

“Ponemos a disposición de los ciudadanos que vienen de países de habla no hispana un ciclo de formación que promueve la igualdad de género, el acceso a los recursos y la cultura general de la sociedad  de acogida”.

La capacitación, totalmente gratuita, cuenta con la colaboración de la Consejería de Participación Ciudadana del Cabildo de Lanzarote.

Arrecife es el tercer municipio de la isla en número de demandantes, después de San Bartolomé y Teguise. El Consistorio capitalino organiza esta actividad desde 2016.

Este año se han inscrito más de 80 personas procedentes de África, Europa y Asia. La mayoría de solicitantes son mujeres desempleadas con menos de un año de residencia en España.

Actualmente en el municipio se ofrecen dos cursos; uno para principiantes y  otro más avanzado. Los espacios habilitados para el aprendizaje del idioma están ubicados en el Centro Cívico de Arrecife y en el CEIP de Argana Alta.

El período de inscripción permanece abierto. Las personas interesadas en acceder al curso deben dirigirse a las dependencias del Área de Inmigración, ubicadas en el Antiguo Parador Nacional, Avd. Blas Cabrera Felipe S/N (frente a la Dirección Insular de la Adm. Estado), en horario de 8:00h a 14:00h de lunes a viernes.

Arrecife pone en marcha los cursos de español para extranjeros