<a><strong>Arrecife pone en marcha los paseos saludables y terapéuticos para personas mayores del municipio </strong></a>

Arrecife pone en marcha los paseos saludables y terapéuticos para personas mayores del municipio 

El objetivo principal del proyecto es que las personas mayores no se sientan solas y puedan salir de sus casas acompañadas y de forma segura

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, ha puesto en marcha a través de la Concejalía de Servicios Sociales dirigida por María Jesús Tovar el proyecto ‘Paseos saludables-terapéuticos para las personas mayores del municipio’, cuyo objetivo principal es que las personas de avanzada edad no se sientan solas y puedan salir de sus casas acompañadas y de forma segura.

María Jesús Tovar enmarca esta iniciativa en “nuestra intención de ofrecer a las personas mayores de los barrios de Arrecife un completo programa de actividades durante todo el año que atienda a sus demandas y que les ayude a disfrutar de un envejecimiento activo”, y subraya que “contribuirá a poner fin a muchas situaciones de soledad no deseada, agravadas a causa de la pandemia”.

Según explica la concejal, el programa se extenderá hasta final de diciembre, con salidas de una hora duración a las 9 de la mañana desde el Centro de Día para Mayores de Arrecife. Asimismo, anima a las personas interesadas en participar, o en su caso a sus familiares, a que contacten con el teléfono 928 807 154 (extensión 1412) para obtener más información.

Las personas mayores participantes contarán siempre con el acompañamiento de un fisioterapeuta, que entre otros cometidos les educará en la técnica correcta para caminar y les ayudará a mejorar su capacidad cardiovascular, así como a tonificar la musculatura implicada al andar para prevenir lesiones, además de concienciarles sobre los beneficios de una dieta física adecuada y trabajar la autonomía en la práctica del ejercicio físico.

Asimismo contarán con el asesoramiento de una psicóloga que tendrá entre otros objetivos mejorar su autoestima, su capacidad de comunicación y socialización, y les  ayudará a gestionar situaciones de estrés, frustración, incertidumbre y tristeza, además de afrontar el dolor y desarrollar habilidades para la gestión de conflictos.

También intervendrá una coach, que tendrá entre otras funciones enseñarles el uso de las nuevas tecnologías con fines sociales, mejorar su gestión del tiempo y entrenar habilidades de comunicación y de contacto de la persona mayor con su entorno.