• Inicio »
  • LETRAS »
  • Arrecife presenta el libro “Plumas en el corazón” de María José González Díaz
<strong>Arrecife presenta el libro “Plumas en el corazón” de María José González Díaz</strong>

Arrecife presenta el libro “Plumas en el corazón” de María José González Díaz

El Ayuntamiento de Arrecife que preside Astrid Pérez, a través del Área de Cultura que dirige Abigail González, ha organizado la presentación del libro de María José González Díaz, “Plumas en el corazón”, que tendrá lugar hoy jueves 19 de mayo a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz”.

“Plumas en el corazón” es el relato de las vivencias de una mujer altamente sensible e hiperempática, que nos regala un mundo que se respira desde las emociones. Un mundo disfrutado y también sufrido, con la mirada bañada por la humanidad, la solidaridad y la intuición. Esta historia está llena de momentos alegres y tristes, de extroversión y también de aislamiento, de maravillosos milagros y extraordinarios sucesos. Una vida recorrida de forma intensa, reflexiva, consciente y creativa. Con una percepción única, esta observadora, analítica y apasionada escritora, nos invita a entrar en sus memorias relatadas en primera persona, consiguiendo que, de su mano, nos sumerjamos en la realidad de un veinte por ciento de la población mundial, una de cada cinco personas en el planeta, la realidad de las personas con el rasgo de la alta sensibilidad, característica de la personalidad que actualmente es objeto de estudio en universidades de todo el mundo. Desde la infancia en su Lanzarote natal hasta la adultez, las páginas de este libro relatan angustia, timidez, extremada curiosidad, enormes contradicciones y profundos descubrimientos. Líneas de tinta en donde la sensibilidad es el hilo conductor de esta trama que es su vida, sensibilidad como faro que ilumina su caminar hacia el conocimiento profundo de la naturaleza humana. La sensibilidad, como arma de doble filo, llevará a la autora a sobrevivir en un mundo que en muchas ocasiones se le presenta hostil y cruel, con la vulnerabilidad como bandera y patria.

María José González Díaz (Lanzarote, 1971) es coach multidisciplinar, especialista en inteligencia emocional, desarrollo personal y de altas capacidades, así como en técnicas narrativas en psicoterapia y experta en prevención de violencia de género.

Además de “Plumas en el corazón”, es coautora de la compilación de narraciones “Arrecife ciudad de relatos” y autora de “Sandalias de plata”, o de poemarios como “Me sentaré a esperarte”, “La vida se llenó de tiempo” o “Palabras en tertulia”, entre otros.