<strong>Arrecife programa un mes de mayo cargado de actividades culturales  </strong>

Arrecife programa un mes de mayo cargado de actividades culturales  

Las acciones programadas abarcan disciplinas tan diversas como música, fotografía, literatura, arte o senderismo

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, desde la Concejalía de Cultura, que dirige Abigaíl González, ha programado numerosas actividades para el mes de mayo que culminará con la actuación de la agrupación folclórica Los Campesinos, con motivo de la celebración del Día de Canarias.

Música

Las actuaciones musicales programadas por el Área de Cultura se concretan en la celebración del espectáculo “Timplefonías” que tendrá lugar el viernes 20 de mayo, a las 20:00 horas tendrá lugar en el Centro Cívico de Arrecife, a cargo de los músicos Adrián Niz, José Vicente Pérez y Alexis Lemes.

Por otra parte, el 30 de mayo a las 12:30 horas en el Parque “Islas Canarias”, la Agrupación Folclórica Los Campesinos, uno de los más reconocidos grupos de música y danza tradicional de Lanzarote, donde fue fundada en 1964, hará su significativa aportación a una jornada tan importante y entrañable para los isleños como es el Día de Canarias. La jornada se complementará con una degustación de productos autóctonos y cata de vinos y la organización de talleres gatronómicos entre las 10:00 y 14:00 horas, en los que los asistentes podrán aprender a crear pellas de gofio y salsa canaria.

Día Internacional de los Museos

Cultura Arrecife, aprovechando la celebración del Día Internacional de los Museos, ha programado una actividad el miércoles 18 de mayo que dará comienzo a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz” con una actuación musical a cargo de los alumnos del Centro Insular de Enseñanzas Musicales, que complementará la presentación del libro «La posibilidad de un museo», de Daniel Jordán, a partir de las 19:30 horas.

Literatura

Respecto a la disciplina de Literatura, el jueves 19 de mayo a partir de las 20:00 horas en la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz”, tendrá Lugar la presentación del libro “Plumas en el corazón”, de María José González Díaz.

En esa misma línea, el 26 de mayo a las 19:00 horas en la propia Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz” Iván T. presentando el libro “30 mujeres canarias”, preámbulo de la exposición del mismo nombre que el propio autor exhibirá el sábado 28 de mayo en el capitalino Parque “Islas Canarias”.

Además de las actividades reseñadas, desde Cultura Arrecife se recuerda que hasta el 28 de mayo se podrá seguir visitando en la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz”, la exposición de fotografías “Navegantes en la balsa de piedra” de Daniel Mordzinski, con motivo del centenario del Premio Nobel de Literatura, José Saramago. La referida muestra fotográfica se podrá visitar de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los sábados entre las 10:00 y las 14:00 horas. Además, los interesados en hacer el recorrido con mayor detalle, podrán hacerlo el 10 de mayo a las 18:00 horas y el 21 de mayo a las 12:00 horas, en sendas visitas guiadas de la mano de Estefanía Camejo.  

Por último, dentro de las actividades organizadas por Cultura Arrecife en mayo, a través del programa de senderismo “Rutas en Familia”, tendrá lugar una salida por la Montaña de la Guatisca, el domingo 22 de mayo, a las 10:00 horas.