• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • Arrecife publica el listado provisional de las ayudas de libros de texto y material escolar
Arrecife publica el listado provisional de las ayudas de libros de texto y material escolar

Arrecife publica el listado provisional de las ayudas de libros de texto y material escolar

El Ayuntamiento de Arrecife publica el listado provisional de las familias que se podrán acoger a las ayudas de libros y material escolar en el tablón de anuncios del consistorio y en la Concejalía de Servicios Sociales ubicada en la Rambla Medular. Los interesados podrán presentar alegaciones hasta el 9 de diciembre.

El ayuntamiento abrió el pasado 11 de octubre el proceso para tramitar la ayuda, dotada con un presupuesto de cincuenta mil euros. Una vez culminado el estudio de los expedientes los técnicos de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife que gestiona Victoria Sande, se ha elaborado el listado provisional de admitidos y excluidos de la subvención para la compra de libros de texto y material escolar.

Tras las alegaciones que se estimen oportunas, se dará resolución a las mismas en plazo, antes de publicar el listado definitivo.

“Es imprescindible esta ayuda para las familias que tienen varios hijos en edad escolar”, comenta Victoria Sande. “Ahora, nuestro trabajo consiste en acelerar el proceso para que la subvención llegue lo antes posible a los beneficiarios”, añade.

Este año la partida presupuestaria destinada a subvencionar la compra de libros de texto y material escolar ha aumentado el doble con respecto al año pasado pasando de 25.000 euros a 50.000.

A esta subvención se acogen aquellas familias con menores en edad escolar que estén cursando 2º ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y ciclos afines. Se abonará 150 euros por niño.