• Inicio »
  • ACTUALIDAD »
  • Arrecife reforzará la presencia policial en los barrios y durante el fin de semana en la capital
Arrecife reforzará la presencia policial en los barrios y durante el fin de semana en la capital

Arrecife reforzará la presencia policial en los barrios y durante el fin de semana en la capital

La alcaldesa Ástrid Pérez y el concejal de Policía, Jacobo Lemes, se reúnen con el jefe de la Policía local, Jesús Lasso.

En la reunión se acordó igualmente solicitar el auxilio de la Policía Autonómica para incrementar la seguridad en Arrecife

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y el nuevo concejal de Policía Local, Jacobo Lemes, mantuvieron este jueves 2 de diciembre una reunión en la Alcaldía con el jefe de la Policía Local, Jesús Lasso, para abordar asuntos relacionados con la seguridad en la ciudad.

En dicho encuentro, que fue la primera toma de contacto entre el edil de Seguridad y el responsable de la Policía Local, se abordó la necesidad reforzar la seguridad de los barrios de Arrecife al tiempo que se quiere incrementar la presencia policial durante los fines de semana en la capital.

Al mismo tiempo se acordó solicitar el auxilio de a Policía Autonómica para aumentar los efectivos destinados a la seguridad de Arrecife, como parte de la colaboración interadministrativa y de las fuerzas y cuerpos de seguridad en las islas.

En este punto hay que recordar que la alcaldesa de Arrecife y diputada regional del PP, Ástrid Pérez, ya presentó en el Parlamento una Proposición No de Ley, que fue rechazada por los partidos que integran el Pacto de las flores, para que Lanzarote pudiese tener, al igual que Gran Canaria y de Tenerife, un destacamento permanente de la Policía Canaria.

En su exigencia de este destacamento de la Policía Autonómica Ástrid Pérez puso de manifiesto los datos relativos al incremento de población, al aumento de la llegada de turistas, a lo que hay que añadir la creciente arribada de migrantes a las costas de la isla, más de 3000 en lo que va de año, que conlleva destinar efectivos policiales a cubrir necesidades que no son competencia de la Policía Local.