• Inicio »
  • CONCURSO »
  • Arrecife saca a licitación la vigilancia y socorrismo en la Playa del Reducto por 183.000 euros anuales
Arrecife saca a licitación la vigilancia y socorrismo en la Playa del Reducto por 183.000 euros anuales

Arrecife saca a licitación la vigilancia y socorrismo en la Playa del Reducto por 183.000 euros anuales

Hasta el 27 de abril se pueden presentar propuestas económicas para concurrir a esta licitación

Convocado el concurso de los “Servicios de vigilancia, salvamento y socorrismo para la Playa del Reducto, en el municipio de Arrecife”.

La Plataforma de Contratación del Sector Público tiene inscrita, desde ayer domingo, la licitación oficial para los “Servicios de vigilancia, salvamento y socorrismo para la Playa del Reducto, en el municipio de Arrecife”, que serán sufragados por el Ayuntamiento de Arrecife. La licitación fue publicada en el diario europeo ( DOUE) el pasado viernes, 26 de marzo.

El grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez ha logrado sacar esta nueva licitación tras conseguir en este tiempo que la principal playa del Reducto, en la capital de Lanzarote, cuente con un Plan de Seguridad y Salvamento, tramitado por la Concejalía de Playas, bajo la dirección de la concejal popular Ángela Hernández Cabrera.

Según se reseña en este anuncio en la plataforma, las empresas interesadas disponen hasta el próximo 27 de abril de 2021 para presentar la documentación técnica y económica para esta licitación. El Ayuntamiento destina una partida anual de 183.916,78 euros, incluyendo impuestos,  para estos servicios. De acuerdo a la licitación, se pueden autorizar cuatro prórrogas de un año cada una, ascendiendo la cantidad total en este periodo a 776.902,88 euros.

Esta nueva licitación del Ayuntamiento de Arrecife se ha tramitado desde el Órgano de Contratación del Cabildo Insular, merced a un reciente acuerdo suscrito entre ambas administraciones. El Ayuntamiento, además, sigue con su Oficina de Contratación desde donde también se tramitan muchos concursos y licitaciones oficiales. 

Mejoras en la Playa del Reducto con bandera azul

Desde la Concejalía de Playas, bajo la dirección de la edil Ángela Hernández, se han estado acometiendo diferentes obras para mejorar la accesibilidad y los servicios públicos en esta playa natural, la principal en la capital de Lanzarote, donde ondea la Bandera Azul.