• Inicio »
  • ACTUALIDAD »
  • Arrecife, uno de los municipios pioneros en formar a la Policía Local en nuevas tecnologías

Arrecife, uno de los municipios pioneros en formar a la Policía Local en nuevas tecnologías

Facilitar el trabajo de los agentes de Policía Local y agilizar el sistema de multas a través de aplicaciones móviles. Ese es el objetivo de la Jornada de Formación que se lleva a cabo esta mañana en el Archivo Municipal de Arrecife.

Más de treinta agentes de los 70 que forman la plantilla, participan en esta iniciativa pionera en Canarias.

Junto con el municipio de La Oliva en Fuerteventura, Arrecife se convierte en uno de los municipios pioneros en insertar las nuevas tecnologías en el trabajo de la Policía Local.

En la inauguración de las jornadas estuvo presente Eva de Anta, alcaldesa de Arrecife, Victoria Sande, concejala de Policía Local y Carmen Delgado concejala de Infracciones, así como Gladys Suárez, Informática Tributaria de la empresa que imparte el curso.

“Todos ganamos con este curso”, comentaba la alcaldesa a los agentes “ustedes en efectividad y los usuarios por la comodidad”.

Por su parte, Victoria Sande, concejala de Policía Local de Arrecife resaltó “gracias a este nuevo sistema podremos agilizar el trabajo diario”.

Carmen Delgado, responsable de Infracciones, deseó lo mejor a los agentes presentes en la formación “espero que saquen el mejor provecho de este curso”.

A continuación Gladys Suárez comenzó el curso mostrando el funcionamiento de una aplicación móvil que facilita a los agentes trabajar en la calle y agiliza el sistema de multas.

De esta forma la Policía Local de Arrecife entra en la era tecnológica operativa. Los agentes se formarán en las aplicaciones de móvil necesarias para facilitar las denuncias por cualquier infracción a las ordenanzas municipales.

Además, trabajarán en la calle con toda la información legislativa necesaria para conocer cualquier incidencia a tiempo real.

Un nuevo sistema de trabajo que facilitará la tramitación de expedientes sancionadores y su cobro de forma voluntaria o por la vía ejecutiva con métodos más prácticos y eficaces.

El acuerdo, realizado a través de la Central de Contratación de la Federación Española de Provincias y Municipios (FEMP), ofrece modernidad y facilidad a los agentes de la Policía Local a la hora de llevar a cabo sus tareas a través de sistemas de las nuevas tecnologías, como trabajar en la calle con un sistema terminal que contiene toda la información legislativa necesaria o la aplicación para que se conozca cualquier incidencia a tiempo real relacionada con cualquier vehículo, su conductor o titular.

Arrecife, uno de los municipios pioneros en formar a la Policía Local en nuevas tecnologías