Arrecife en Vivo 2022

Arrecife en Vivo 2022

Arrecife en Vivo. Miles de personas acuden al éxito de la primera jornada

La Banda “Cantera Rock, Venturi, Mel Ömana, SFDK y DJ CHK fueron los grupos que inauguraron la edición

Miles de personas acudieron este viernes a la primera jornada del Arrecife en Vivo, festival que regresaba a la capital tras dos años de parón forzoso por la pandemia del coronavirus. 

“Ha sido un auténtico éxito, y este viernes pudimos ver cómo la gente vive, siente y disfruta el Arrecife en Vivo”, apunta la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, que estuvo presente este viernes en la inauguración del festival en el Islote de la Fermina, lugar emblemático de la ciudad que se estrenaba como sede del Arrecife en Vivo.

En el primer concierto realizado en el Islote de La Fermina, la banda Cantera Rock, integrada por alumnado y profesorado de la Escuela de Música Toñín Corujo, volvió a sorprender un año más con la interpretación de versiones rockeras como ‘Breaking the law’, de Judas Priest.

Como ha sido habitual en ediciones anteriores, entre escenario y escenario se realiza un pasacalle amenizado por un grupo musical, y este viernes fue el grupo de percusión vasco Kolpez Blai el encargado de liderarlo.

Terminaba de sonar el último tambor y, en perfecta sincronización, empezaba a sonar el trío madrileño Venturi, integrado por Daniel Durán (voz y bajo), Jonás Batuecas (guitarra y batería) y Lucas Olazabal (guitarra y batería). 

Sonó ‘Woman’, un himno anti micromachismos, su maravilloso ‘Darveider’, ‘Alexander’ y temas de sus dos discos, ‘No puede ser peor’ y ‘Mi estúpida opinión’.

El tercer concierto estuvo a cargo de Mel Ömana y su banda, quienes por primera vez actuaban en Lanzarote. La artista de Gran Canaria lo dio absolutamente todo, con una mixtura de registros vocales y estilos.

Mel Ömana emitió mensajes relacionados con la salud mental, la igualdad y las relaciones tóxicas. “Eat Papaya” y “Don´t worry, be guarri” fueron dos de los estribillos más coreados por los espectadores

El plato fuerte de la noche arrancó a las 22:30 horas en Marina Lanzarote, con el concierto del famoso grupo de rap SFDK, una banda que sigue haciendo historia en el rap y la música de nuestro país.

Desde que se anunció su presencia en el cartel de Arrecife en Vivo, la organización ha recibido numerosos mensajes de público de otras islas y de Península, interesados en estar presentes en el esperado regreso del dúo sevillano a Lanzarote.

Volvió a demostrarse, una vez más, que Zatu Rey y Óscar Sánchez tienen uno de los directos más vibrantes del momento, y los asistentes que llenaron la plaza del puerto deportivo corearon la primera improvisación de SFDK, para recibir su primer tema en directo.

Sonó ‘Lucifer’ y ‘Digan lo que quieran’. Éxito tras éxito, con brillantes momentos de freestyle a cada momento, los sevillanos se alimentaron del público y el público de ellos. El amor fue recíproco y el concierto absolutamente memorable. “Somos sureños […] somos vuestros primos hermanos, aquí estamos como en casa”.

La alerta meteorológica obligó a terminar la jornada antes de la hora prevista y a reducir el tiempo de actuación de Nase y Dj Petro, autores de ‘Malpaís’ y del tema del spot oficial de Arrecife en Vivo 2022, así como de Dj Chk, subcampeón del mundo del DMC World DJ Championship, la competición de DJ más prestigiosa del planeta, y del incombustible Mc Jeri, todos ellos talentos canarios en estado de gracia.

El área de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Armando Santana, es el patrocinador oficial de este festival. “Apoyamos y financiamos un año más este festival, lo que demuestra el compromiso del grupo de Gobierno por la cultura y por el arte”, asegura Astrid Pérez.

La próxima cita será el próximo viernes 23 de septiembre, con las actuaciones de Opereta Humanoide, The Lizards, G-Noma, Bala, Niña Coyote eta Chico Tornado, Sistah Vibes y el pasacalles de Rockalean.

@masscultura.com