Arte y Exposiciones ‘Armonía abstracta’, de Luisa Urréjola

Arte y Exposiciones ‘Armonía abstracta’, de Luisa Urréjola

Desde el sábado 23 enero 2021 hasta el domingo 14 marzo 2021 en la Sala de Arte Canarias Cabrera Pinto de La Laguna.

La exposición ‘Armonía abstracta’, presentada ahora en la Sala de Arte Cabrera Pinto, La Laguna, reúne obra última junto con otras piezas representativas de anteriores proyectos que dan las claves de la trayectoria desarrollada por la artista grancanaria Luisa Urréjola en las dos últimas décadas.

‘Armonía Abstracta’ muestra un trabajo pictórico realizado en la línea de la abstracción, con piezas elaboradas sobre superficies no tradicionales, como el aluminio y metacrilato. Utiliza también la resina epoxi y las tintas de impresión como materia plástica de su pintura. En ella, se conjugan geometría y formas orgánicas, en una constante búsqueda de recreación de espacios irreales, de superación de los límites de la propia forma. En esta muestra, el color conduce al espectador y se convierte en uno de los ejes principales de la obra.

   […] la verdad surge cuando una está completamente implicada en el acto de pintar, utilizando de alguna forma todo lo que sabes sobre materiales pictóricos, sueños y sentimientos. Consciente o inconscientemente, el artista deja que ocurra lo que tiene que ocurrir […]    M.ª Carmen Rodríguez

Artista Luisa Urréjola (Las Palmas de Gran Canaria, 1965) 

Vive y trabaja en las palmas de Gran canaria. Licenciada en Bellas Artes, por la Universidad Politécnica de Valencia en 1988. Comienza sus estudios en la Universidad de Bellas Artes de  La Laguna en 1983, finalizándolos en la U.P.V, donde además realiza los cursos de doctorado en la especialidad de Grabado y Estampación. De vuelta a la Isla y después de unos pocos   años centrada en el grabado y la estampación, su interés se vuelca en la Pintura. Desde siempre, la abstracción constituye   su campo de acción. La búsqueda de soportes no habituales es una constante que le dirige a reforzar la intención creativa en sus proyectos.

Su obra está presente en la colección del CAAM. Centro Atlántico de Arte Moderno (Las Palmas de Gran Canaria).

Entre sus exposiciones individuales destacan: Mirada al interior. Sala de Arte del Gabinete literario (Las Palmas de Gran Canaria, 2011); Ex petra in gravitas. Fundación Mapfre Guanarteme (Las Palmas de Gran Canaria, 2007); Globe art Praxis. Europáische produzenten galerie (Göttingen. Alemania, 2006); Forma parte del primer “Circuito Insular de Artes Plásticas” (Las Palmas de Gran Canaria, 2005); Sala de Arte y Cultura Caja Canarias (La Laguna, Tenerife1997); Naturaleza Líquida, San Antonio Abad (Las Palmas de Gran Canaria, 1993).

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas siendo las más recientes:  

+F. Artistas post conceptuales en Canarias 2000- 2017. San Martín Centro de Cultura Contemporánea (Las Palmas de Gran Canaria, 2017); Visiones del Arte Contemporáneo en Canarias. Casa de la Cultura de Lanzarote (Lanzarote 2017); Marbles. Centro Atlántico de Arte Moderno- CAAM (Las Palmas de Gran canaria,2018); Armonía Abstracta, Centro de Arte la Regenta (Las palmas de Gran Canaria, 2020); In / Out : Un mapa posible. Centro Atlántico de Arte Moderno-CAAM (Las Palmas de Gran Canaria, 2020).