Artesanía e innovación para un ecosistema détox

Artesanía e innovación para un ecosistema détox

Los casos de éxito identificador por la Red CIDE divulgan la importancia de este servicio a las empresas especializado en ayudar a innovar y emprender

Los casos de éxito identificados por la Red CIDE se convierten en prescriptores de la marca, divulgando la importancia de este instrumento de apoyo del Gobierno de Canarias al servicio de las empresas de las islas para ayudarlas a innovar y emprender.

Daniel Acosta, fundador y gerente de Agualoe, SL, explica en este vídeo divulgativo cómo ha sido su experiencia con la Red CIDE, e invita a otras organizaciones empresariales a contar con este recurso especializado de carácter gratuito para despuntar en el mercado.

Además de todo, Agualoe es un ejemplo de innovación social al ofrecer al Planeta un mundo de soluciones mediante el uso racional de los recursos naturales y un profundo respeto al entorno, al que está consagrado un cuerpo profesional de siete personas con actitud vocacional y compromiso por la ecología y el medio ambiente.

Dedicada al cultivo y procesado de aloe vera en Fuerteventura para elaborar productos artesanos 100% naturales, la empresa fue asesorada por el Centro CIDE de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, quien les orientó para identificar líneas de financiación pública adecuadas a sus proyectos, acompañándoles en todo el proceso.

Como resultado, en su plan de innovación han conseguido mejorar la marca Vidaloe, aumentar la productividad y optimizar la venta, especialmente online, además de introducir productos novedosos derivados del aloe vera, planta que está reconocida como fuente natural de protección, cosmética y alimentación.

Vidaloe sustituye el plástico en un 35% en sus envasados por otros biodegradables, y dispone de certificaciones ecológicas. En la empresa es continuo el plan de ampliación de la gama de productos, la mejora de canales de distribución y comercialización, así como la introducción de nuevos procesos de fabricación. Dentro del plan de ampliación de la gama de productos destaca el cultivo y venta de Spirulina y la elaboración de gel hidroalcohólico con aloe vera motivado por la Covid-19, además de las mejoras en las formulaciones ya utilizadas con el fin de ahondar en su máxima de respeto por la naturaleza y la sostenibilidad.

En referencia a la mejora de los canales de distribución y comercialización, también han desarrollado nuevas estrategias en los canales de comunicación y venta al cliente, con contribuciones principalmente a través de la página web y redes sociales, lo que ha supuesto un avance dentro del marco de la transformación digital de la empresa.

La plantación de aloe de la finca se pueda visitar para conocer de primera mano todo sobre este cultivo, sus beneficios y otros ingredientes naturales que usan en los aceites esenciales.

El responsable de Agualoe destaca que el equipo técnico de la Red CIDE está especializado en asesoramiento de proyectos IDi y abarca todos los sectores para ofrecer servicios profesionales y accesibles a las empresas. Para este empresario, la formación es de vital importancia, sobre todo en el ámbito de la innovación, con el fin de generar nuevas alternativas de negocio y promover la creación de empleo en Canarias.

Más información sobre la Red CIDE: https://www.redcide.es/

https://www.facebook.com/redcide/

https://www.youtube.com/user/REDCIDE