Ascensión Toledo felicita al CEO Argana por su proyecto sobre castillos medievales

Ascensión Toledo felicita al CEO Argana por su proyecto sobre castillos medievales


La concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, visitó la exposición con los trabajos desarrollados por el alumnado de Educación Infantil y del Aula enclave y sus familias


La concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Ascensión Toledo Hernández, felicita a la comunidad educativa del CEO Argana, por el resultado del proyecto sobre castillos medievales realizado por el alumnado del Ciclo de Educación Infantil y el Aula Enclave.

La edil, que tuvo la oportunidad de asistir a la clausura del proyecto y visitar la exposición de las maquetas desarrolladas por los escolares y sus familias, aplaudió el trabajo realizado y habló de la importancia de aprender historia a través de actividades como las desarrolladas en este proyecto.

“Tras aprender cómo era la vida en los castillos medievales, los alumnos del CEO Argana no sólo construyeron sus propios castillos, sino que además recrearon un almuerzo de la época, comiendo pollo sin cubiertos. Creo que es muy importante que las enseñanzas que se aprenden dentro del aula se complementen con estas otras actividades, que hacen que nuestros escolares no sólo adquieran conocimientos sino que los vivan y los pongan en práctica”, ha subrayado Toledo.

Durante su vista al colegio, la concejal estuvo acompañada por miembros del equipo directivo y el profesor del proyecto, además de Juan Rafael Bailón Casanova, director General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, el coordinador de la Oficina Insular de Educación, Juan Antonio de la Hoz y el inspector de Educación, Manuel Elías García.