Ascensión Toledo felicita al Colegio Capellanía del Yágabo

Ascensión Toledo felicita al Colegio Capellanía del Yágabo


El alumnado de 6º ha logrado el primer premio en la categoría de Primaria de la cuarta edición de Cinedfest, con su cortometraje “Los sin voz”


La concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Ascensión Toledo Hernández felicita al alumnado de 6º del colegio Capellanía del Yágabo, tras lograr el primer premio en la categoría de Primaria de la cuarta edición de Cinedfest, con su cortometraje “Los sin voz”.

 

A través de este corto, los escolares reivindican un lugar donde se escuche a los niños y las niñas como parte de la sociedad de la que también forman parte.

 

“Han demostrado que todos ellos tienen voz y tienen su opinión. Tienen mucho que aportar y no sólo se debe hablar con ellos de presente sino también de futuro”, ha subrayado la edil quien ha insistido en la importancia de que “todos aprendamos a escuchar a los escolares porque ellos tienen mucho que aportar a nuestro día a día”.

 

Así, recordando que uno de los objetivos de la Concejalía es “hacer ciudadanía”, la edil considera que participar en certámenes de este tipo ayudan al alumnado a crear una conexión más directa con diferentes aspectos sociales.

 

“Siempre he defendido y trabajado para que se escuche la voz de la infancia como ciudadanos de derechos”, ha subrayado Toledo.