• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • Astrid Pérez felicita al IES Las Maretas por su proyecto matemático Geocity, galardonado con el Premio Hippocrêne para la educación en Europa
Astrid Pérez felicita al IES Las Maretas por su proyecto matemático Geocity, galardonado con el Premio Hippocrêne para la educación en Europa

Astrid Pérez felicita al IES Las Maretas por su proyecto matemático Geocity, galardonado con el Premio Hippocrêne para la educación en Europa

La alcaldesa y la concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife asisten en el Instituto a la Apañada de la Ciencia y la Tecnología, y conocen a los estudiantes galardonados con este premio. El galardón será entregado hoy en Francia.

El Instituto de Enseñanza Secundaria Las Maretas, en Arrecife, ha sido premiado con el galardón que otorga la Fundación Hipocrene para la Educación en Europa. El proyecto presentado por el IES Las Maretas ha  sido  ““Geocity”, y ha logrado el galardón junto el Lycée Militaire d’Autun, en Francia, en la categoría “Secundaria General y Tecnológica”.

Este proyecto, cuyo premio reciben hoy en Francia,  ha supuesto un hermanamiento matemático entre las ciudades de Arrecife, la capital de Lanzarote, y la ciudad de Autun, en Francia. 

La Fundación Hipocreme organiza, cada año, en colaboración con el Ministerio de Educación Nacional, Juventud y Deportes de Francia, el Ministerio de Agricultura y Alimentación, y el apoyo de la Representación de Francia ante la Comisión Europea, estos premios en el ámbito de la ciudadanía europea.

En este curso académico 2020/20021- ante la situación por la pandemia- el jurado ha tenido en consideración los proyectos virtuales innovadores. Los alumnos del IES Las Maretas han aplicado las matemáticas para el desarrollo de su proyecto ganador Geocity”.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal de Educación, Saro González, asistieron el pasado viernes- víspera del fin de semana por el Día de Canarias- a este centro donde estaban desarrollando la Apañada de la Ciencia y las Tecnologías. Durante la visita,  la primera edil pudo felicitar en persona a los alumnos ganadores de este proyecto educativo en la UE, y felicitó a la dirección del centro, a los profesores, alumnos y toda la comunidad educativa por este galardón  que reconoce el talento de los estudiantes en una materia como las matemáticas.