Avanza la creación del futuro Centro de Interpretación de la Bahía de Arrecife

Avanza la creación del futuro Centro de Interpretación de la Bahía de Arrecife

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Patrimonio, ha sacado a licitación la contratación para la realización del diseño y dotación museográfica del que será el futuro Centro de Interpretación de la Bahía de Arrecife, un espacio que se llevará a cabo en el marco del proyecto Margullar del Programa Europeo Interreg con el fin de difundir y concienciar sobre los valores naturales, patrimoniales y culturales que se localizan en los fondos marinos de la capital lanzaroteña. 

El proyecto pretende difundir el valor de los preciosos fondos marinos del Espacio de Cooperación Transnacional y mejorar el atractivo y la promoción del turismo de buceo en las regiones y países participantes del Programa Interreg, de forma que “tanto las personas que practican esta actividad submarina como el resto de visitantes se acerquen a nuestro patrimonio, nuestra historia y nuestra cultura”, explica Mª Dolores Corujo. 

El Centro de Interpretación se encargará de proporcionar información de los valores naturales y patrimoniales de la bahía, así como exponer algunas de las piezas arqueológicas que se han localizado en la misma. A partir de la recopilación de los datos arqueológicos en las zonas de trabajo identificadas, el fin será poner en valor dichos bienes, logrando de esta forma una gestión y protección integral de los mismos y, a su vez, comunicar y sensibilizar al público del Patrimonio Arqueológico de la Macaronesia. “El objetivo final – añade la presidenta- es la conservación y protección de este patrimonio que constituye el legado de nuestra memoria histórica”.