Avanzan en la SIT los preparativos de su quinto Festival de Monólogos

Avanzan en la SIT los preparativos de su quinto Festival de Monólogos


Este sábado y el 6 de mayo a las 20.30 horas, cuatro actores dirigidos por Carlos Alonso Callero y Natalia Braceli interpretarán en el recinto de Primero de Mayo los seis textos ganadores de un concurso previo


Paloma Fuentes, Ángel Cabrera, Patricia Rivero y la propia Braceli llevarán a escena trabajos de Ana García, Óscar Castro, Bibiana Monje, Antoni Ramos, Francisco Santana (componente de Piedra Pómez) y de la también citada Patricia Rivero

La Sala Insular de Teatro (SIT), adscrita al Cabildo a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, acoge este sábado y el próximo 6 de mayo (20.30 horas) su V Festival de Monólogos, en el que se llevarán a escena los textos ganadores de un concurso previo convocado por la citada Fundación.

Se trata de ‘No amor’, de Ana García; ‘Yonqui de los sentimientos’, de Óscar Castro y la propia Ana García; ‘Viva España’, de Bibiana Monje; ‘Una vida de cocina’, del componente del dúo cómico Piedra Pómez Francisco Santana; ‘La muralla china’, de Antoni Ramos, y ‘Rehabilitación’, de Patricia Rivero.

Dirigido por Carlos Alonso Callero y Natalia Braceli, el Festival contará este año con la participación de cuatro actores que serán los encargados de interpretar los monólogos: Paloma Fuentes, Ángel Cabrera, Patricia Rivero, que también es autora, y la propia Braceli, que igualmente ejerce como maestra de ceremonias y ‘coach’ de sus compañeros, con los que estos días ensaya en la propia SIT.

En esta ocasión, la cita lleva por lema ‘Historias cotidianas’ y aborda temas universales hilvanados a través del humor y la supuesta locura o desequilibrio de una serie de personajes sometidos a una especia de terapia colectiva que sirve como hilo conductor del espectáculo.

Con esta iniciativa, la Fundación fomenta, de manera lúdica y abierta al gran público, la creatividad, la vocación artística y el acercamiento a las artes escénicas, al tiempo que estrena interesantes trabajos que descubre a los espectadores grancanarios.

Para ello, dio total libertad a los autores, a los que premió con 300 euros. En las bases, les pedía principalmente que sus guiones fueran originales e inéditos (no publicados con anterioridad), escritos en castellano y libres de derechos. La duración de los monólogos oscila entre los 10 y los 15 minutos

 

A partir de 12 euros, las entradas están a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona la SIT: taquilla y web del Teatro Cuyás (www.teatrocuyas.com), Entradas.com y la taquilla de la propia SIT antes de cada función.