Ayudas destinadas a financiar proyectos del sector marítimo y pesquero de la isla de Lanzarote

Ayudas destinadas a financiar proyectos del sector marítimo y pesquero de la isla de Lanzarote

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha hecho pública la tercera convocatoria de ayudas destinadas a financiar proyectos en el marco de la prioridad 4 del FEMP (Fondo Europeo y Marítimo de Pesca, dentro del período 2014 – 2020.

ADERLAN, Grupo de Acción Costera de Lanzarote y entidad colaboradora del Gobierno de Canarias para la gestión de la prioridad 4 del Fondo Europeo y Marítimo de Pesca (FEMP) 2014-2020, será la encargada de gestionar la aplicación de estos fondos en la isla de Lanzarote.

La cuantía de la subvención oscila entre el 50% y 100% en función del tipo de promotor y si se trata de proyectos productivos o no productivos. Dicho programa de ayudas está destinado a financiar proyectos llevados a cabo tanto por entidades públicas como privadas (personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes, organizaciones de pescadores reconocidas, entidades públicas o asociaciones, que contribuyan desde un enfoque sostenible a fomentar el crecimiento económico, la inclusión social, la creación de empleo y la diversificación de actividades en los territorios costeros dependientes de la pesca y de la acuicultura.

Las actividades subvencionables deben responder a algunos de los siguientes objetivos:

  1.   Aumento del valor de los productos, creación de empleo, atracción de jóvenes y promoción de innovación en todas las fases de la cadena de suministro de los productos de la pesca.
  2.   Apoyo a la diversificación dentro o fuera del sector de la pesca comercial.
  3.   Impulso y aprovechamiento del patrimonio medioambiental, incluidas las de mitigacióndel cambio climático.
  4.   Fomento del bienestar social y del patrimonio cultural, incluido el patrimonio culturalpesquero y marítimo.
  5.   Refuerzo del papel de las comunidades pesqueras en el desarrollo local y de lagobernanza de los recursos pesqueros y actividades marítimas locales.

El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 5 de mayo de 2021, en la sede de ADERLAN, en la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Lanzarote situada en la Carretera Tahiche – San Bartolomé, Km 1, 35.500 Arrecife de Lanzarote, Tfno.: 928 598 500 Ext 3614, 3615, Email: admon.aderlan@gmail.com.