Bodegas Martinón, premiada con una Medalla de Oro en el Concurso Pequeñas D.O.’s

Bodegas Martinón, premiada con una Medalla de Oro en el Concurso Pequeñas D.O.’s

Bodegas Martinón ha sido premiada con una Medalla de Oro en el Concurso Nacional de Vinos Pequeñas D.O.’s. El certamen ha reconocido con este galardón y una valoración de 91 puntos la calidad de la referencia Blanco Seco 100% Malvasía de esta bodega de Lanzarote.

El Aula Española del Vino de Madrid acogió el pasado 2 de julio la 5ª edición del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s. Debido a la alta calidad de los vinos participantes, desde el certamen se otorgaron un total de 25 medallas: 3 Grandes Oros y 22 Medallas de Oro.

Cabe destacar que en este concurso sólo pueden presentarse vinos de bodegas adscritas a pequeñas regiones vinícolas españolas; es decir, las que cumplan los dos criterios necesarios para ser una Pequeña D.O. Por una parte, existe un criterio cualitativo, ya que las regiones consideradas como Pequeñas D.O.’s deben de estar encuadradas en alguno de los cuatro primeros escalones de la pirámide de calidad de los vinos españoles -Vino de Pago, Vino con Denominación de Origen Calificada, Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida-. Por otra parte, deben cumplir con un criterio cuantitativo, como es el de producir por debajo de 4,5 millones de botellas en la anualidad que se toma como referencia.

Desde el Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote han querido “dar la enhorabuena a esta bodega por este reconocimiento. Sin lugar a dudas, pese a ser una pequeña Denominación de Origen, el buen hacer de viticultores y bodegueros de Lanzarote nos está haciendo destacar a nivel nacional e internacional entre regiones vinícolas mucho más grandes”.