Bodegas Martinón se hace con un Gran Oro en el concurso VinEspaña

Bodegas Martinón se hace con un Gran Oro en el concurso VinEspaña

Ha sido galardonada por su referencia Blanco Seco 100% Malvasía de la añada 2020.

En este certamen nacional de vinos participaron 500 muestras, en un total de 10 categorías.

 Bodega Martinón está de enhorabuena, ya que ha logrado hacerse con un Gran Oro en el concurso nacional de vinos VinEspaña. La bodega de Lanzarote ha obtenido este reconocimiento por su referencia Blanco Seco 100% Malvasía de la añada 2020.

VinEspaña celebró su tercera edición del 27 al 29 de abril en Almendralejo (Extremadura). El certamen contó con la participación de 500 muestras, que estuvieron divididas en diez categorías diferentes: vinos de aguja, vinos espumosos, vinos ecológicos, blancos tranquilos, rosados tranquilos, tintos tranquilos, variedades minoritarias, uvas sobremaduras, uvas pasificadas y vinos de licor.

Este concurso, organizado por la Federación Española de Enología, busca la producción de vinos de gran calidad, favorecer su conocimiento entre los consumidores; destacando los vinos premiados y la riqueza vinícola de nuestro país. Asimismo, quiere contribuir a la expansión de la cultura del vino y al progreso del sector, fomentando el conocimiento vinícola; al mismo tiempo que se refuerza el prestigio y la confianza en los concursos de esta categoría.

VinEspaña destaca por el perfil profesional de la mayoría del jurado; compuesto por miembros de la Federación Española de Enología, la única entidad española reconocida oficialmente por la máxima autoridad internacional del sector del vino, la OIV, y que aglutina al mayor número de profesionales de la Enología Española.

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote queremos felicitar a Bodegas Martinón por este galardón, que demuestra que las bodegas de la isla están haciendo un gran esfuerzo para el posicionamiento de nuestro sector a nivel nacional.