Bombonería La Corona gana la décima edición del Premio Lanzarotemprende

Bombonería La Corona gana la décima edición del Premio Lanzarotemprende

Bombonería La Corona es la empresa ganadora de la décima edición del Premio Lanzarotemprende. El único premio en Lanzarote que destaca proyectos emprendedores en funcionamiento y con una antigüedad máxima de cinco años. El premio se enmarca en el “Programa de Tutorización de Empresas de reciente creación, Consolídate”, impulsado por la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, financiado por Fondos FEDER y ejecutado por la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa.

En el acto celebrado hoy, se han entregado los diagnósticos a las trece empresas participantes. Estos informes de estrategia se han elaborado individualmente entre las empresas y los consultores durante el proceso de mentoría. En él se recogen las fortalezas y los puntos débiles de cada proyecto, así como las acciones fundamentales a realizar, que les ayudarán a desarrollar las acciones pautadas en el proceso de consolidación de sus empresas.

Premio al proyecto emprendedor de Lanzarote y La Graciosa 2021

Durante el encuentro se han entregado los galardones de la X Edición del “Premio Lanzarotemprende”, que se escogen de entre las empresas participantes en el programa. El primer premio ha sido paraBombonería artesanal La Corona, un proyecto al que hemos visto evolucionar desde que acudió al Servicio de Asesoramiento a Emprendedores con mucho conocimiento de su materia: la pastelería y elaboración de chocolates, el sueño de crear su propia marca, pero poca idea de cómo poner en marcha y hacer funcionar una empresa. El intenso esfuerzo y los resultados obtenidos durante su recorrido de aproximadamente dos años, le hacen merecedor de esta distinción. El otro aspecto que se ha valorado positivamente es que se trata de un producto gastronómico gourmet elaborado en Lanzarote con muchas posibilidades de conquistar el mercado exterior.   

1.500 euros y un plan de difusión publicitaria

El premio Lanzarotemprende destaca la mejor iniciativa empresarial, que reúne mayores expectativas de crecimiento, mejor viabilidad y más desarrollo e innovación. Enrique Martín, de Bombonería La Corona, ha recogido su cheque de 1.500 euros en metálico, premio que concede el Gobierno de Canarias, y un plan publicitario valorado en 3.000 euros que el Grupo Lancelot Medios otorga de forma altruista dentro de su plan de Responsabilidad Social Corporativa.

El segundo premio ha sido para Akara Social, de Wilfredo Monsuy. Una tienda online de ropa y accesorios deportivos con un claro enfoque social. Akara dedica una parte de su facturación a apoyar a la infancia de Guinea Ecuatorial, en África. Ofrece a niños y niñas, sin posibilidades económicas, asistencia médica especializada una vez al año. Esta iniciativa ha sido galardonada con un premio en metálico de 700 euros, que concede la Dirección de Promoción Económica del Gobierno de Canarias y un plan publicitario valorado en 1.500 euros, fruto de la colaboración del Grupo Lancelot Medios, que colabora con este premio de forma desinteresada.

El tercer premio ha recaído sobre Estow studio, de Felip Martín. Un artesano que trabaja la madera natural y crea instrumentos musicales de cuerda, elementos decorativos e incluso accesorios para smartphones, como altavoces. Todo hecho a mano. Felip ha creado un altavoz pasivo a partir de sus conocimientos de luthier, basado en la acústica del timple.  Este proyecto recibe un premio en metálico de 400 euros y contará con un plan de promoción y publicidad, valorado en 1.200 euros, como aportación del Grupo Lancelot Medios.

Las trece empresas de este año

Las empresas participantes en Consolídate 2021, además de las tres ganadoras, han sido:  Water Bikes Canary, Lazar Fashion, Área de Nutrición, Multiservicios y locutorio Colombia, Sweet Planet, Canary Island Impact Service, Marketing sobre la mesa, Juguetería Mukkies, Yoga Lanzarote y Andrea González.

Más de cien empresas han participado desde 2011

Algo más de un centenar de proyectos han participado desde 2011 en “Consolídate”, un programa de mentoría que asesora individualmente a las empresas para garantizar su supervivencia más allá de los primeros años. Y es que ocho de cada diez empresas acaban cerrando en esta primera etapa. 

Entre 2011 y 2020 varias empresas han obtenido el reconocimiento de mejor emprendedor Lanzarotemprende: Control Avi, Peluquería Naranja y Pitiminí, en el primer año que se concedieron tres premios, y: Localseo, Fórmula Creativa, Oswaldo Machín, Queso Project, Extreme Center, Calma Campus, Jellyfish y Studio Danza Emocional.

El programa de Tutorización de Empresas “Consolídate” es posible gracias a la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y a la cofinanciación del programa operativo FEDER Canarias 2014-2020. AddThis Sharing ButtonsShare to FacebookShare to TwitterShare to LinkedInShare to PinterestShare to ImprimirShare to CorreoShare to Más…