Café Quijano actúa en las fiestas de San Marcial en Femés

Café Quijano actúa en las fiestas de San Marcial en Femés

Femés celebra hasta el 7 de julio sus fiestas de San Marcial

Café Quijano actúa el Día Grande para el cierre de las celebraciones. Yaiza anima a la partición en las festividades de honra al Patrón de Lanzarote y Canarias

El pueblo de Femés se mete de lleno en su semana de celebraciones de honra a San Marcial de Rubicón desarrollando su programa de actividades que empieza este viernes 1 de julio con el acto de lectura del pregón a cargo del vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, y que finaliza el jueves 7 de julio, Día Grande de Femés, con la función solemne y procesión y el concierto del grupo Café Quijano en la plaza del pueblo.

En nombre del Ayuntamiento, el alcalde, Óscar Noda, y el concejal de Festejos, Javier Camacho animan a la participación al pueblo de Lanzarote a pasarla bien y disfrutar en Femés de las festividades de veneración al Santo Patrón de Lanzarote y Canarias, un hecho que los responsables municipales han venido recordando especialmente los últimos años.

Tras la lectura del pregón de inicio oficial de fiestas, Femés recibe en la noche de este viernes el tributo a Alejandro Fernández en la voz de Elías Uche y el mariachi Pelón.

El sábado 2 la música es de tarde, a partir de las 14:00 horas, y con un encuentro rockero, merenguero y latino animado por las bandas Treintytantos y The Rockettes, invitada de Gran Canaria, y la orquestas Rika Banda, Los Conejeros y los djs Ángel Pérez y Matt.

A las actividades vespertinas y nocturnas se une la programación para niños que puede consultarse en portada de www.yaiza.es Femés acoge el domingo 3 a las 20:00 horas su tradicional Encuentro de Solistas con la actuación de la Parranda Janubio y las voces invitadas de Izan, Diego, Abenaguara, Nayara y Araceli.

El lunes 4 hay juegos para la familia, el martes 5 juegos infantiles y por la noche la actuación de los mayores de Yaiza, el martes 6 tenderete amenizado por las parrandas El Jable y los Salineros de La Hoya y el 7 de julio cierre de fiestas y Día Grande con caminata parrandera por el pueblo en horas de la mañana y tarde de misa y procesión acompañada por la Banda Municipal y ofrenda de la Agrupación Folklórica Rubicón para luego poner la guinda en el concierto del reconocido grupo Café Quijano.