• Inicio »
  • TURISMO »
  • Canarias presenta en Italia la nueva ruta de Vueling entre Roma y Lanzarote impulsada por el Fondo de Desarrollo de Vuelos
Canarias presenta en Italia la nueva ruta de Vueling entre Roma y Lanzarote impulsada por el Fondo de Desarrollo de Vuelos

Canarias presenta en Italia la nueva ruta de Vueling entre Roma y Lanzarote impulsada por el Fondo de Desarrollo de Vuelos

Canarias inaugura este sábado, 31 de octubre, una nueva ruta aérea entre Roma y Lanzarote impulsada por Promotur Turismo de Canarias, a través del Fondo de Desarrollo de Vuelos. 

La gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, junto al director gerente de Turismo de Lanzarote, Héctor Fernández y varios responsables de Vueling fueron los encargados de presentar los detalles de esta nueva conexión ante más de 60 agentes de viaje italianos.

La gerente de Promotur, María Méndez, presentó las islas como el destino ideal “para viajar y disfrutar al aire libre en cualquier época del año gracias su extraordinario clima, su impactante naturaleza, su enorme diversidad e infraestructura hotelera”

Por su parte, Héctor Fernández destacó que “esta nueva ruta contribuirá a reforzar el posicionamiento de Lanzarote en el mercado italiano, cuyo crecimiento constituye uno de los principales objetivos para la isla en 2016. Se trata de un turista con alta capacidad de gasto en destino, con un perfil más joven y activo, que tiene en Lanzarote un destino idóneo para la práctica de sus deportes favoritos y el disfrute de la gastronomía y la cultura locales.

Para Méndez, “las nuevas conexiones directas con las islas desde Roma, Bolonia, Pisa, Treviso y Milan, están contribuyendo al crecimiento espectacular que está experimentando el mercado italiano en Canarias, que podrá alcanzar los 400.000 turistas a finales de 2015, lo que supone doblar la cifra de 2010. A este objetivo ha contribuido decididamente el Fondo de Desarrollo de Vuelos puesto en marcha por Promotur, un complemento indispensable en la estrategia de marketing turístico de las Islas Canarias”.

En noviembre de 2010, Canarias tenía 16 conexiones regulares semanales con Italia. En noviembre de 2015 tendrá cerca de 40. A este número hay que añadir las ya anunciadas que comenzarán a operarse en los próximos meses: Roma- Fuerteventura, Roma-Tenerife Sur y Milan-Gran Canaria con Vueling, Bolonia-Gran Canaria y Treviso -Tenerife Sur con Ryanair y Roma-Tenerife Sur con Meridiana.

vueling preentacion ruta roma