• Inicio »
  • TURISMO »
  • Casi 200 proyectos concurren a las dos nuevas convocatorias de patrocinios de eventos de Turismo de Canarias
Casi 200 proyectos concurren a las dos nuevas convocatorias de patrocinios de eventos de Turismo de Canarias

Casi 200 proyectos concurren a las dos nuevas convocatorias de patrocinios de eventos de Turismo de Canarias

La partida destinada a celebrar actos que favorezcan la recuperación del sector asciende a 2 millones de euros, de los que 1,5 millones son para actuaciones impulsadas por entidades privadas y 500.000 euros para las organizadas por administraciones y empresas públicas.

Un total de 195 proyectos se han presentado a las dos últimas convocatorias para patrocinar eventos presenciales en las ocho islas impulsadas por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias. En total, se destinan 2 millones de euros, de los que 1,5 millones son para actos impulsados por entidades privadas y 500.000 euros para los que organicen las administraciones y empresas públicas.

Estas dos convocatorias se suman a la que ya se realizó a finales de febrero, valorada en 761.865 euros que permitieron promover la celebración de 56 actos culturales, deportivos, turísticos y gastronómicos. Con estas tres convocatorias, la cantidad total que destina Turismo de Canarias al patrocinio de eventos presenciales supera los 2,7 millones de euros este año, con los que se pretende mejorar la competitividad turística de las Islas y la recuperación estratégica del sector.

De los 195 proyectos presentados, 171 corresponden a entidades privadas, de los que se han admitido provisionalmente 93. En cuanto a las iniciativas presentadas por las entidades públicas, éstas ascienden a 24, de las que se han admitido provisionalmente nueve. Para los patrocinios se emplean tanto fondos propios como fondos procedentes del convenio firmado con la Secretaría de Estado de Turismo (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) para paliar las pérdidas ocasionadas por la quiebra de Thomas Cook.

Los solicitantes cuentan con un plazo de cinco días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la resolución, para presentar reclamaciones u objeciones, que deberá realizarse telemáticamente mediante el apartado correspondiente que se encuentra alojado en https://turismodeislascanarias.com/es/convocatoria-de-patrocinios/.

Una vez transcurrido el plazo para alegaciones se publicará la relación definitiva de admitidos y excluidos. Las entidades admitidas en esta fase serán las que pasen a la fase de valoración, en la cual deberán obtener un mínimo de 40 puntos para ser patrocinadas.

“El sector turístico canario necesita medidas que mitiguen los efectos negativos producidos por la crisis sanitaria y que permitan impulsar la actividad y el empleo, lo que se logra apoyando el mantenimiento y la creación de una agenda de actividades que atraiga la llegada de turistas”, explica la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla.

Por su parte, el director gerente de Promotur Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, recalca que la intención es que “esta potenciación del sector turístico y sus actividades complementarias no sea un apoyo puntual, sino que se transforme en un apoyo continuo y permanente de referencia del sector, a través de dos convocatorias anuales prefijadas en el tiempo”.CONTENIDOS RELACIONADOS:Turismo de Canarias impulsa 56 eventos socioculturales y deportivos en el destino con 760.000 euros de inversión