• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • Cerca de 1.800 alumnos han participado en el Programa de Educación en Valores “AMALGAMA”
Cerca de 1.800 alumnos han participado en el Programa de Educación en Valores “AMALGAMA”

Cerca de 1.800 alumnos han participado en el Programa de Educación en Valores “AMALGAMA”

Alrededor de 1.800 alumnos de primer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) han participado en el Programa de Educación en Valores ‘AMALGAMA’ promovido por el Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio de Juventud que dirige la consejera Patricia Pérez, con la colaboración del profesorado de los centros de Enseñanza Secundaria de la isla.

Cerca de 1.800 alumnos han participado en el Programa de Educación en Valores 'AMALGAMA'Según explica la consejera “en el contenido de este Programa se hado dado gran relevancia al hecho de que los estudiantes tengan referentes internos de conducta y que sepan razonar, dentro de su propio nivel y de un modo individual, por qué es conveniente adoptar ante la vida ciertas conductas”. En concreto, añade Patricia Pérez, “se ha hecho especial hincapié en difundir qué tipo de valores son los que sustentan las conductas saludables”.

Además, a través de AMALGAMA se ha dado a conocer a los más jóvenes, como sector vulnerable a los denominados factores de riesgo, la coexistencia en la sociedad actual de valores y contravalores, así como de modelos de comportamiento social. 

En este sentido, se ha ayudado a través de una manera didáctica, dinámica y participativa a que los jóvenes sepan discernir entre valores contradictorios como la solidaridad y la competitividad; así como a tomar conciencia de la presión que ejerce el entorno, como variable que incide directamente en la construcción de los valores.