Ciclo Festival RIZOMA: ‘Kusama: Infinity’ de Heather Lenz

Ciclo Festival RIZOMA: ‘Kusama: Infinity’ de Heather Lenz

El martes 06 julio 2021 a las 19:00 horas en el Teatro Guiniguada, Las Palmas de Gran Canaria

Filmoteca Canaria proyecta este documental sobre la célebre artista japonesa y su lucha personal y artística contra sexismo, el racismo y la enfermedad mental.

El Festival Internacional de Cine & Cultura Entrelazada, RIZOMA, lleva diez años descubriendo talentos y ofreciendo cine internacional de gran calibre junto con el cine emergente español más fresco. Reconocido por su particular manera de fusionar el cine con la música y el arte, RIZOMA ha traído a España cineastas transdisciplinares como David Lynch, Laurie Anderson y Noah Baumbach.  RIZOMA ofrece dos citas anuales, abriendo convocatoria en mayo con estrenos y eventos al aire libre, y cerrando la edición en noviembre con más estrenos y los títulos a competencia.  Radicada en Madrid, RIZOMA tienes sus raíces en el pueblo de Molinicos (Sierra del Segura, Albacete), localización de la película de José Luis Cuerda “Amanece que no es poco” (1989)film surrealista que inspiró la fundación del festival.  Filmoteca Canaria se suma a la celebración de estos diez años, con un ciclo que pretende ofrecer una representación de la programación RIZOMA a lo largo de la primera década del festival.

Kusama: Infinity (2018)

Título original:  Kusama: Infinity  País: Estados Unidos Directora: Heather Lenz Guión:Heather Lenz Fotografía: Hideaki Itaya, Ken Kobland, Hart Perry Música: Allyson Newman Intervención:  Yayoi Kusama Duración: 80 minutos Color VOSE

Sinopsis: Una de las artistas más famosas del mundo, Yayoi Kusama logró liberarse de la rígida sociedad en la que se crió y superó el sexismo, el racismo y la enfermedad mental para llevar su visión artística a la escena mundial. A los 88 vive en un hospital psiquiátrico y continúa creando arte. El documental explora la feroz determinación de Kusama para convertirse en un artista de renombre mundial. Kusama nació en una familia conservadora en las zonas rurales de Japón y se dirigió a Estados Unidos en los inicios de la Segunda Guerra Mundial. Allí, sin conexiones y hablando poco inglés, se dedicó a su único y verdadero amor, el arte.

Inauguración Festival RIZOMA 2018

+ 14 años. Aforo limitado. Las entradas para Filmoteca Canaria se ponen a la venta en Entrees.es una semana antes de la proyección, y  en taquilla con descuentos  para desempleados y estudiantes.