• Inicio »
  • DEPORTE »
  • Club La Santa abre las inscripciones para sus pruebas deportivas de 2023, con el IRONMAN Lanzarote fijado para el 20 de mayo
<strong>Club La Santa abre las inscripciones para sus pruebas deportivas de 2023, con el IRONMAN Lanzarote fijado para el 20 de mayo</strong>

Club La Santa abre las inscripciones para sus pruebas deportivas de 2023, con el IRONMAN Lanzarote fijado para el 20 de mayo

El nuevo calendario de triatlón de Club La Santa comenzará con el Volcano Triathlon el 25 de febrero, seguido del IRONMAN 70.3 el 18 de marzo y, para finalizar, el IRONMAN Lanzarote el 20 de mayo.
La primera prueba deportiva del año será la 4 Stage MTB Race Lanzarote, que se celebrará entre el 28 y el 31 de enero

Tras el reajuste de pruebas para este año y el éxito organizativo del calendario de 2022, Club La Santa ya ha abierto las inscripciones para todas sus competiciones del próximo año. Siguiendo con el objetivo de potenciar el número de participantes de cada evento y ofrecer la posibilidad a los deportistas de optimizar su experiencia y su propio calendario, se mantendrán las fechas de este año. 

El ‘trimestre del triatlón’ dará comienzo antes, el 25 de febrero, con la Volcano Triathlon. Esta prueba desde su primera edición, en 1984, es una cita destacada en el calendario y tratará de superar los 570 participantes de este año. Así, la isla acogerá tres competiciones de triatlón de calado internacional en tres meses, entre el 25 de febrero y el 20 de mayo. La disputa de estas carreras sigue consolidando a Lanzarote como destino y como referencia deportiva a nivel internacional. 

Un mes después, el 18 marzo de 2023, tendrá lugar un evento que cada año adquiere un mayor reconocimiento para sus participantes: el Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote. En la pasada edición 1.126 triatletas se dieron cita en Lanzarote y, actualmente, este evento ya cuenta con cientos de triatletas que competirán por ganar y por conseguir alguna de las plazas clasificatorias en distintas categorías para el Campeonato Mundial. 

El 20 de mayo de 2023, triatletas de todo el mundo podrán participar en la prueba reina de todas las organizadas por Club La Santa y pionera en el continente europeo: el IRONMAN Lanzarote. En la edición de 2022, fecha de su treinta aniversario, 1.315 participantes se aventuraron en este duro desafío, recorriendo a nado, en bicicleta y a pie la geografía única y espectacular de la isla.

Entre el 28 y el 31 de enero tendrá lugar la vigésimo primera edición de la Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote. Cuatro días de competición en los que ciclistas profesionales y aficionados disfrutarán de una carrera que supone un gran desafío para todos sus participantes, ya que el 90% de su recorrido es off road. Un total de 411 ciclistas se inscribieron en la última edición. 


Los interesados en inscribirse en alguna de las pruebas pueden hacerlo a través de los siguientes enlaces: