• Inicio »
  • ACTUALIDAD »
  • Comienzan las obras del merendero de San Bartolomé y el remozamiento de la Casa Mayor Guerra
Comienzan las obras del merendero de San Bartolomé y el remozamiento de la Casa Mayor Guerra

Comienzan las obras del merendero de San Bartolomé y el remozamiento de la Casa Mayor Guerra

Mª Dolores Corujo, Alcaldesa de San Bartolomé, acompañada del Consejero del Cabildo, Andrés Stinga, el Concejal de Obras, Alexis Tejera, el Concejal de Urbanismo, David Rocío y la Concejal de Bienestar Social, Yésica Pérez, visitaron en la mañana de hoy las obras para la finalización del merendero de San Bartolomé y la rehabilitación de exteriores de la Casa Mayor Guerra.

Este proyecto está sufragado con fondos del Cabildo que corresponden a los planes de colaboración municipales.

La obra que hoy dio comienzo tendrá un periodo de ejecución estimado de dos meses y medio, tras los cuales se logrará continuar con el plan de recuperación y embellecimiento de los espacios públicos del municipio.

Además el Ayuntamiento en este espacio está elaborando un proyecto de mejora en la zona del palmeral, en las inmediaciones de la Casa Mayor Guerra, donde se va a instalar una zona de ocio y deporte,  integrada en el entorno.

“Con esta obra se pretende continuar implementando una línea de trabajo encaminada a habilitar espacios públicos para el disfrute de los vecinos y vecinas del municipio”, señala Corujo.

El merendero contará con zonas de barbacoa, horno de leña, baños, zona de almacenaje y cancha de bola canaria. En la Casa Mayor Guerra se precederá al pintado exterior de la misma y la reparación de carpintería de madera en mal estado en la que se incluye el balcón.

“Desde la Consejería de Obras Públicas del Cabildo se trabaja para el desbloqueo de todos aquellos compromisos adquiridos con los distintos Ayuntamientos, que en el caso de San Bartolomé, no solo afecta a la Casa Mayor Guerra, sino a otros proyectos de pronta ejecución como la carretera del Polvorín o la finalización de las canchas del Centro Cívico de Playa Honda”, apunta Stinga.

obras merendero casa mayor guerraguerra