Competición canaria de pesca en kayak en Playa Blanca

Competición canaria de pesca en kayak en Playa Blanca

Playa Blanca acoge la máxima competición canaria de pesca en kayak

Más de 70 deportistas van a por el título el sábado 20 de agosto en aguas de Playa Flamingo. Óscar Noda sostiene que “la celebración permanente de eventos confirma la apuesta municipal por el deporte y la confianza de clubes y federaciones en esta Administración”

El municipio de Yaiza vuelve a centrar, o mantiene mejor, la atención deportiva insular y regional, esta vez el sábado 20 de agosto, cuando la localidad turística de Playa Blanca celebre en aguas de Playa Flamingo la Kopa Canarias de Pesca en Kayak, competición de máxima referencia en el Archipiélago que reúne en el sur de Lanzarote a más de 70 deportistas que rivalizarán en la modalidad de captura y suelta y en un sistema de puntuación por medida de ejemplares que favorece la competitividad entre participantes y el respeto por el medio marino.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, sostiene que “la celebración permanente de eventos confirma la apuesta municipal por el deporte y la confianza de clubes y federaciones en esta Administración”. Óscar Noda junto a Ángel Lago, concejal de Deportes de Yaiza, y miembros del equipo promotor del evento desvelaron la imagen de esta Kopa organizada por entidades con basta experiencia en la disciplina de pesca en kayak: Kayak Lava de Lanzarote, Fuertekayak de Fuerteventura y Nortekayak de Gran Canaria.

La competición consta de tres jornadas clasificatorias a celebrar en cada una de estas tres islas para luego disputar el título en Playa Blanca. Ángel Lago expone que “el municipio diversifica cada vez más su oferta de eventos como objetivo propio de la promoción deportiva, pero también en la búsqueda constante de reforzar nuestro perfil de destino turístico de calidad. Para octubre también nos preparamos para la 1era Copa Inclusiva de Fotografía Subacuática que nos sitúa como epicentro europeo del buceo y la diversidad”.

Además del Ayuntamiento de Yaiza, también colaboran en la celebración de la Kopa Canarias de Pesca en Kayak las administraciones locales de Tinajo, Antigua y Agaete y la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura. Asimismo participan importantes empresas nacionales y comercios locales que aprovechan este escaparate para promocionar sus marcas y productos cediendo los premios a los tres primeros clasificados y obsequios para sortear entre todos los participantes.

La finalidad de la iniciativa no es otra que promocionar y dar a conocer esta atractiva modalidad de pesca, a la vez de servir de punto de encuentro para todos los aficionados y deportistas integrados en clubes y entidades.

Gana el deporte y gana Yaiza que sigue fiel a su eslogan de ‘Municipio Activo’.

https://yaiza.es/