Concierto de “Cuarteto Imprevisto” en Arrecife

Concierto de “Cuarteto Imprevisto” en Arrecife

Arrecife celebra el concierto de “Cuarteto Imprevisto” dentro del ciclo de otoño de Noon Project  

La actuación del cuarteto de cuerda tinerfeño tendrá lugar este sábado 5 de noviembre a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz” 

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Abigaíl González, acogerá este sábado 5 de noviembre a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz”, de Tenerife, dentro de la programación de otoño del Proyecto Noon.

En este sentido, la concejal de Cultura, Abigail González, ha destacado la importancia de este ciclo de conciertos por su indudable interés cultural “pero, a su vez, porque este tipo de eventos permiten el fortalecimiento del capital social de Arrecife a través del aprovechamiento de las sinergias que genera la cultura que contribuye al desarrollo social y económico mediante la generación de ingresos, empleo, emprendimientos e innovación”.

En esta ocasión, el concierto estará protagonizado por “Cuarteto Imprevisto” compuesto por los músicos de Tenerife Fernando Hidalgo, Eva Moszczynska, Mariana Velázquez y Ciro Hernández que constituyen esta formación clásica de cuerdas, concretamente, (dos violines, viola y violonchelo, e interpretarán un programa original que han grabado recientemente para un sello canario y que será publicado en todas las plataformas digitales. 

La formación “Cuarteto Imprevisto” es una formación creada por su productor musical, César Martín y su nombre, a modo de homenaje, hace referencia al poemario que escribiera durante su cautiverio el desaparecido poeta canario surrealista Domingo López Torres.

Su visión artística pretende desarrollar proyectos de interés, tales como estreno y encargo de obras nuevas, a la par que la investigación en repertorios a rescatar, que no sean conocidos y tengan un valor singular que lo distinga, como es el caso del repertorio que ocupa este proyecto discográfico.

El programa musical empezará por el compositor británico Frank Bridge y sus “Tres Idilios”, una música llena de emoción post romántica. Luego proseguirán con “Los ojos del espejo” de la compositora canaria, Cecilia Díaz Pestano; “Las cinco nanas” del compositor palmero Luis Cobiella que nos llevará a un mundo muy personal del mismo; “Eseró” de Ciro Hernández escrita especialmente para “Cuarteto Imprevisto” y que navega entre lo popular canario y la tradición musical de nuestros días; “Crisantemi” de Puccini, una de las piezas musicales más celebérrimas para cuartetos de cuerdas que supondrá el paisaje más melancólico de la velada. 

Para finalizar, el grupo tienerfeño interpretará un movimiento del cuarteto en Re menor de Manuel Bonin, una obra rescatada de la Biblioteca Canaria para ser interpretada por primera vez.