El miércoles 01 septiembre 2021 a las 20:00 horas en Arrecife, La Iglesia de San Ginés
Dentro del XVI edición Festival de Música Religiosa de Canarias. Programa sobre George Frideric Händel.
Tania Lorenzo:
Natural de Las Palmas de Gran Canaria, tiene una carrera que abarca desde el repertorio barroco hasta el contemporáneo.
Entre sus roles debutados se encuentran Papagena [Die Zauberflöte], Frasquita [Carmen], Taumann y Sandmann [Hänsel und Gretel], Primera virgen [Moses und Aron], Pastor [Tannhäuser], Esmeralda [Prodaná nevesta], Amour [Platée], Modista [Der Rosenkavalier] Nella [Gianni Schicchi], Giannetta [L’elisir d’amore], Jessi [Mahagonny Songspiel] Chica [Trouble in Tahiti], Espíritu [Dido & Aeneas], entre otros muchos. También formó parte del proyecto Il Teatro alla Moda con I Confidenti y la Universidad de las Artes de Berlín.
Se ha presentado en los escenarios de la Semperoper de Dresden, el Teatro Pérez Galdós, el Auditorio Adán Martín o el Schikellhalle de Postdam. Ha sido dirigida por Marcela Garrón, Pierangelo Pelucchi, Zdzislaw Tytlak, Moritz Gnann, Alejo Pérez, Miquel Ortega, Felix Krieger, Patrick Lange, Omer Meir Wellber, Paul Agnew, Danielle Callegari, José Miguel Pérez Sierra, Antonio Fogliani y por directores de escena como Rolando Villazón, Isabel Hindersin, David Matthäus Zurbuchen, Christian Poewe, Calixto Bieito, Tom Quaas, Víctor García Sierra y Alfonso Romero.
En el ámbito sinfónico participa asiduamente en el Festival Internacional Bach de Canarias. Formó parte del elenco de solistas en el estreno mundial del Réquiem de José Brito y del Magnificat de G. B. Pergolesi. En el marco del 36 Festival Internacional de Música de Canarias interpreta el Réquiem de Fauré y recientemente ha interpretado la Cantata nº199 de J. S. Bach junto a obras de Piazzolla en el Festival Internacional de Música de Varna.
Ha ofrecido, además, un gran número de recitales en salas como el Auditorio Alfredo Kraus, Robert Schumann-Haus Zwickau, Barocker Stadtsaal Hall, Teatro Cuyás, la Semperoper Dresden, Daegu Opera House, Musikgebouw de Ámsterdam y Bad Elster Theater.
Completó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Canarias y en la Universidad de las Artes de Berlín. Al finalizar sus estudios, entró a formar parte de la joven compañía de la Semperoper de Dresden. Obtuvo el Premio de Zarzuela en el Certamen de Nuevas Voces de Sevilla2019, el1º Premio en el Concurso Internacional Un Futuro DE ARTE 2016, el 2º Premio en el Concurso de Canto María Orán 2015 y la Mención Especial del Jurado en el Certamen de Zarzuela de Valleseco 2016.
Settecento
Settecento es un proyecto artístico, moderno e innovador que pretende hacer llegar al público repertorio basado en la música del barroco europeo desde un punto de vista estrictamente historicista y pretende a través del estudio directo de las fuentes de la época, lograr una interpretación la más fiel posible al estilo y espíritu de la música que interpreta. Sus miembros poseen una amplia trayectoria en la investigación e interpretación y han colaborado con prestigiosas formaciones nacionales e internacionales.
Settecento ha participado en la programación de diferentes ciclos y festivales en las islas. Palacete Rodríguez Quegles, Fundación Mapfre Guanarteme, Teatro Pérez Galdós, Casa Colón, Festival Bach de Puerto de la Cruz, Ciclo de órgano Salutatio de la Palma, Fundación Orquesta Filarmónica Gran Canaria y Festivalillo de Órgano de Valleseco.
No Comment! Be the first one.