• Inicio »
  • OCIO »
  • Concluye con éxito la octava edición Semana de la Salud Comunitaria de San Bartolomé ¡EMOCIÓNATE COMPARTIENDO BIENESTAR!
Concluye con éxito la octava edición Semana de la Salud Comunitaria de San Bartolomé ¡EMOCIÓNATE COMPARTIENDO BIENESTAR!

Concluye con éxito la octava edición Semana de la Salud Comunitaria de San Bartolomé ¡EMOCIÓNATE COMPARTIENDO BIENESTAR!

El alcalde, Alexis Tejera agradece la alta participación de vecindad, colectivos, entidades, tejido social y asociativo y a todas las personas que lo han hecho posible, por su implicación la VIII Semana de la Salud de San Bartolomé, a la organización un fuerte aplauso, deseando que la IX Semana de la Salud continúe siendo éxito de implicación y promoción de la salud comunitaria.

Más de 200 personas participaron de las distintas actividades programadas de la Semana de la Salud Comunitaria de nuestro municipio. La promoción de la salud y el bienestar sigue siendo un desafío que conjuntamente, de forma colaborativa y coordinada estamos abordando en comunidad. 

La importancia de buscar herramientas para una buena gestión emocional ha sido el hilo conductor de esta octava edición. Las distintas actividades han supuesto el punto de partida para el reto de diseñar y planificar de forma conjunta, desde la comisión comunitaria de salud, proyectos a largo plazo que fomenten la promoción de la salud comunitaria y el cuidado emocional y de esa forma seguir dando respuesta a uno de los temas priorizados en nuestro municipio.

La Concejalía de Intervención Comunitaria, delegada en Ana María Lopes, también se suma al agradecimiento nuevamente a todos los colectivos, servicios y recursos que han hecho posible esta acción comunitaria que es referente en las islas. 

Agradecimiento a: Equipo Comunitario de Asoc. TribArte, Instituto de Playa Honda; Colegios de Playa Honda, AJEI, El Quintero y María Auxiliadora; Ayuntamiento de San Bartolomé (Bienestar Social, Área de la Tercera Edad, Participación Ciudadana, Sanidad, Intervención Comunitaria, Cultura, Servicios Públicos y Juventud); Servicio Canario de Salud; Fundación Bancaria “la Caixa”; Cabildo Insular de Lanzarote; Asoc. Vecinales Nuevo Futuro y Viento de Jable; Radio ECCA; Servicios Psicoeducativos El Drago; Sandra García (Psicóloga sanitaria y Psicoterapeuta); Centro Multidisciplinar Tagoror; PFAE San Bartolomé Dinamiza; Senderismo Lanzarote, Centro de terapias y meditación TOTEM Lanzarote; Asoc. de Amigos de la Salsa y el Merengue AMIBAILA; Magazine de Obe (Biosfera tv); Vídeo Activo Servicios Audivisuales; Asoc. Aspercan Lanzarote, Cristina Temprano (narradora) y Arantza Bethencourt (Enfermera y coaching)