Concurso STEAM

Concurso STEAM

Humboldt Cosmos Multiversity amplía el plazo hasta el 15 de noviembre el plazo de presentación de trabajos al Concurso STEAM, dirigido a maestros, profesores y estudiantes de educación primaria, secundaria y universitaria de Canarias.

Las propuestas deberán presentarse en áreas de aplicación directa de materia y conocimientos STEAM, a través de una presentación en formato PowerPoint, remitidas por correo electrónico a la dirección hello@humboldt-cosmos-multiversity.org. La fecha límite para la presentación de propuestas es el día 15 de noviembre de 2020 a las 23:59h. Toda la información, además de las condiciones del concurso podrán encontrarse en bit.ly/HCM_Steam, así como en los canales de redes sociales de Humboldt Cosmos Multiversity.

En ocasión de su última publicación, “El futuro económico y social de las Islas Canarias”, el think-tank con base en Tenerife, Humboldt Cosmos Multiversity celebrará el próximo día 26 de noviembre la primera edición de su Concurso STEAM, en colaboración con FESTO Didactic.

La llamada está dirigida en especial a las nuevas generaciones, y a cualquier persona, escuela o instituto en las islas que desee participar y compartir sus ideas sobre el futuro de la economía del archipiélago.

El COVID-19 ha puesto de relieve la necesidad que tienen economías como la canaria de repensar su futuro, y dar los pasos necesarios para eventualmente transformarse en economías basadas en el conocimiento. Con motivo de su última publicación, “El futuro económico y social de las Islas Canarias”, Humboldt Cosmos Multiversity se une a la compañía de soluciones tecnológicas y automatización FESTO para reunir y premiar las mejores ideas de las jóvenes generaciones canarias sobre el futuro de las islas.

Ciencia, tecnología, artes, ingeniería y matemáticas (STEAM, por su acrónimo en inglés) serán habilidades clave para avanzar hacia ese futuro. Con el fin de promocionar las vocaciones STEAM entre los más jóvenes, Humboldt Cosmos Multiversity y FESTO han organizado esta convocatoria para para compartir y premiar las mejores ideas sobre el futuro socioeconómico de las islas.

El concurso, que tendrá lugar el 26 de noviembre de 2020 mediante videoconferencia a través de un canal virtual, está dirigido principalmente a jóvenes estudiantes, sin embargo, cualquier persona, colegio o instituto de las islas interesados están invitados a participar.

La competición está dotada con un premio principal de 1.500 euros, además de un premio especial de 400 euros entregado por Humboldt Cosmos Multiversity, y kits experimentales FESTO, valorados en 300 euros para las personas premiadas entre el segundo y el cuarto puesto.