Concurso Festival Estela Viva

Concurso Festival Estela Viva

Festival Estela Viva hasta el día 08/11/2020 y dirigido a todas las personas mayores de edad que lo deseen, residentes en canarias.

¿Qué es Estela Viva?

‘Estela Viva’ es un festival de artes visuales y plásticas para artistas locales amateurs y profesionales, en el cual tendrán que unir el mar y la cultura de Canarias con un objetivo social a difundir relacionado con los ODS’s. Todo esto enmarcado en la continua innovación de métodos de exposición y realización. El Festival nace con el objetivo principal de visibilizar la vida y la estrecha relación que existe y ha existido siempre entre la ciudad y el puerto a través de las artes plásticas y visuales.

El festival basa su actividad principal en un concurso en el que, por modalidades, las personas participantes deberán elaborar y enviar una obra artística que se pueda encuadrar en las temáticas seleccionadas por la organización vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 5 (Igualdad de género), 11 (Ciudades y comunidades sostenibles), 13 (Acción por el clima) y 14 (vida submarina) y que cumpla con los requisitos establecidos en las bases. Para participar las modalidades serán: fotografía amateur, fotografía profesional, pintura amateur y pintura profesional.

Buscamos que cada persona relacionada con el puerto y/o la ciudad nos muestre su visión del sector y nos enseñe una nueva forma de verlo. Se trata de un festival en el que buscamos la involucración y participación de la comunidad portuaria y los vecinos del litoral al completo, no solo de las personas con mejores dotes artísticos. Por esta razón se ha decidido hacer varias modalidades divididas en amateur y profesional, para crear un sistema justo y con igualdad de oportunidades en el que cada participante pueda optar a ganar el premio final.

Temáticas

Para la elaboración de las obras, que tienen unas condiciones y requisitos mínimos que se pueden consultar en los apartados de cada modalidad, se estipula que deberán estar vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible con las especificaciones siguientes:

  • 5- Igualdad de género. Vinculada al mundo marítimo-portuario.
  • 11- Ciudades y comunidades sostenibles. Mostrar la vida comercial y turística de la ciudad.
  • 13- Acción por el clima. Vinculada al mundo marítimo-portuario.
  • 14- vida submarina). Sin especificaciones

    Cronograma

    Los ganadores de cada una de las modalidades recibirán un premio final que podrá ser consultado en las bases. La inscripción ya está abierta para toda aquella persona mayor de edad residente en Canarias, solo será admisible una inscripción por bloque de modalidad, lo que significa que no se podrá participar en fotografía amateur y profesional, aunque sí en pintura amateur y fotografía profesional, por ejemplo. Si cumples con todos estos requisitos, acude a la home page y postúlate para participar en el concurso.

    https://www.facocip.com/festival-estela-viva-mas-informacion/