Continúan los actos en homenaje a la parranda Los Buches en la Sociedad Torrelavega

Continúan los actos en homenaje a la parranda Los Buches en la Sociedad Torrelavega

Los actos en homenaje a la Parranda Marinera Los Buches, organizados por el Ayuntamiento de Arrecife a través de la Concejalía de Cultura que coordina Eva de Anta, continuarán hoy jueves 5 de marzo en la sede de la Sociedad Torrelavega.

A partir de las 21.00 horas actuarán el grupo de música popular Acatife y los solistas Moneiba Díaz, Sixto Acosta, Marianela Arrocha, Omar Pérez, Almudena Hernández y Santiago Ramírez.

La Agrupación folclórica actuaba anoche ante un público entregado dentro del marco del proyecto diseñado por el Consistorio capitalino para promover el conocimiento entre la población de la parranda marinera, su historia y su labor de mantenimiento de su tradición centenaria.

El encargado de abrir los actos fue el escritor Félix Hormiga con una reseña introductoria sobre la parranda. Asimismo el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo y la concejala de Cultura, Eva de Anta, quisieron dedicar unas palabras a la importancia de Los Buches y su estrecha vinculación con la cultura popular de Arrecife y su identidad marinera.

Del mismo modo, trasladaron sus condolencias a la agrupación folclórica por el reciente fallecimiento de unos componentes, en nombre de toda la Corporación municipal.

Por otra parte y desde el pasado mes de febrero, miembros de la parranda están visitando los centros escolares de Arrecife para explicar a su alumnado los orígenes de la agrupación marinera y el papel fundamental de la pesca en la economía insular y capitalina durante el pasado siglo.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank