Convocatoria CREA-CULT-2021-PLAT

Convocatoria CREA-CULT-2021-PLAT

OBJETIVOS

Esta convocatoria tiene como objetivos principales apoyar proyectos que aumenten la visibilidad y circulación de artistas europeos emergentes y sus obras fuera de sus fronteras, de Europa y más allá. Además, también persigue incrementar el acceso y la participación a eventos y a actividades culturales, así como el compromiso y el desarrollo de nuevos públicos.

Los proyectos financiados por esta convocatoria han de contribuir en la implementación de las prioridades políticas de la UE en el ámbito cultural. En esta línea, la circulación de artistas y obras puede contribuir a activar nuevos y más sostenibles espacios culturales públicos.

Los proyectos seleccionados han de crear plataformas de lanzamiento y showcases de artistas, compuestas por una entidad coordinadora y organizaciones socias con una línea de programación y editorial comunes.

PRIORIDADES

  • Apoyar a artistas emergentes y profesionales de la cultura y responder a sus necesidades y retos apoyando la internacionalización de sus carreras. Estas acciones pueden incluir nuevos modelos de creación, de showcasing y exposición, estrategias de exportación y distribución, y movilidad e intercambio.
  • Promocionar un entorno justo, inclusivo y diverso para artistas emergentes, prestando especial a atención a la brecha de género y a la lucha contra la discriminación. Promocionar la igualdad de oportunidades, mejores condiciones de trabajo y una justa remuneración son aspectos que han de formar parte de la estrategia de los proyectos presentados.
  • Contribuir a la conciencia y sostenibilidad medioambientales mediante la capacitación y el desarrollo de prácticas que contribuyan a la implementación del Paco Verde Europeo.

¿A QUIÉN SE DIRIGE?

Plataformas compuestas por una entidad coordinadora y al menos 11 organizaciones socias con sede en al menos 12 países participantes.

La entidad coordinadora debe de contar con una trayectoria de al menos 2 años (desde la fecha final de presentación de solicitudes).

PRESUPUESTO

El presupuesto total de la convocatoria es de 11.000.000 € y se espera financiar alrededor de 15 plataformas dirigidas a diferentes sectores culturales y creativos. La ayuda máxima es de 2.800.000 € durante los 4 años de duración del proyecto, y el porcentaje máximo de co-financiación es del 80 %.

Todo el proceso de solicitud se realiza online a través del Funding and Tenders Portal.  En el portal figura la convocatoria y toda la documentación e instrucciones relacionadas con ella:

Para solicitar la ayuda, la organización coordinadora así como sus socios, deben contar con un número PIC (Proceso de solicitud).