Cultura Arrecife y Afibrolan visitan las Montañas del Fuego

Cultura Arrecife y Afibrolan visitan las Montañas del Fuego

Con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia (que se conmemoró oficialmente el pasado 12 de mayo) la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, gestionada por Rafael Juan González, en colaboración con los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, organizó este domingo una salida turístico-cultural a las Montañas del Fuego, en la que participaron miembros de la Asociación Afibrolan.

La actividad forma parte del trabajo que viene desarrollándose en dicha Concejalía, en pro de una cultura inclusiva, “al alcance de todo el mundo”, según ha explicado el edil.

De este modo, Cultura Arrecife continúa implicándose en el día a día de diferentes colectivos socioculturales del municipio capitalino “para eliminar aquellas barreras, físicas o de otra índole, que hasta ahora impedían disfrutar de ciertas actividades”.

Durante la excursión, el concejal, que estuvo acompañado por el consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, hizo entrega a la Asociación Afibrolan Lanzarote del emblema de la Concejalía de Cultura, en agradecimiento a la labor que realizan.

La Fibromialgia está reconocida por la Organización Mundial del la Salud desde el año 1.993.

La Concejalía de Cultura eligió la imagen de Frida Kahlo para ilustrar el cartel divulgativo de la actividad, ya que la pintora y fotógrafa mexicana también sufrió dicha enfermedad.

Cultura Arrecife y Afibrolan visitan las Montañas del Fuego