Curso de Licencia de Navegación en Marina Rubicón

Curso de Licencia de Navegación en Marina Rubicón

Academia Náutica Lanzarote impartirá un nuevo curso de Licencia de Navegación el próximo 1 de septiembre, en las instalaciones de Marina Rubicón. Tras el éxito de las dos anteriores convocatorias celebradas durante el mes de agosto en el citado puerto deportivo, los interesados en obtener la Licencia de Navegación tienen una nueva oportunidad de realizar el curso reglamentario en Playa Blanca, sin necesidad de desplazarse hasta otras localidades de la isla.

La Licencia de Navegación es una titulación que habilita para gobernar embarcaciones de hasta 6 metros de eslora con una potencia de motor adecuada a la misma y motos náuticas de clase C hasta una distancia de puerto, marina o lugar de abrigo de 2 millas. La edad mínima requerida para adquirir el título es de 16 años y en el caso de los menores de edad es necesario presentar la autorización paterna por escrito.

 

El curso consta de 2 horas de clase teórica presencial y otras 4 horas de prácticas con instructor, en embarcación homologada, con salida y llegada en Marina Rubicón. Finalizadas estas sesiones Academia Náutica Lanzarote expedirá el carnet oficial, sin necesidad de superar ningún examen y siempre que se haya presentado el test psicofísico pertinente.

Las inscripciones para el curso pueden tramitarse en las oficinas de Capitanía de Marina Rubicón en Calle El Berrugo, 2 (Playa Blanca) o a través del correo electrónico pinedolanzarote@hotmail.com. Para más información pueden llamar al teléfono 928 519 012 extensión 1.

Datos del curso

  • Fecha: 1 de septiembre de 2017
  • Hora: 16:00 p.m.
  • Lugar: Marina Rubicón Urb. Castillo del Águila. Calle El Berrugo, 2 35580 Playa Blanca. Sala Sailor’s Room, en la plaza de Capitanía (junto al faro).