• Inicio »
  • DANZA »
  • Danza contemporánea en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”
Danza contemporánea en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”

Danza contemporánea en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”

Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias 2022

Masdanza

Viernes 21 octubre a las 20 horas Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”

Entrada: 10€

Este mes de octubre vuelve a Lanzarote, por undécimo año consecutivo, el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias Masdanza con una cuidada selección de cinco compañías que llegan desde Israel, China, Italia y Países Bajos.

Masdanza  recibió en Enero de 2019, de la Asociación Europea de Festivales, iniciativa de la Unión Europea, el Sello de Calidad EFFE y ha sido nominado para optar al Premio como Mejor Festival Europeo de Danza. Uno de los objetivos fundamentales de este festival es dar a conocer la Danza Contemporánea en  Canarias y continuar siendo una plataforma de danza para los creadores locales, nacionales e internacionales. 

Masdanza, contribuye al legado cultural de Canarias, acercando la danza a todo tipo de públicos, a través de proyectos que generan la participación de diferentes colectivos que forman parte del programa de actividades del Festival. 

Masdanza concibe la danza contemporánea como una herramienta para la consecución de objetivos sociales: participación, inclusión, integración, tolerancia y diversidad, enriqueciendo la convivencia en una temporada de encuentros, descubrimientos e intercambios.

masdanza.com

Programa 2022

Uprooted
Tel Aviv, Israel
Creadora & Intérprete: Ravid Abarbanel
Música: Reflections of my life “Marmalade”, Deja “Set fire to flames”.
Duración: 15 minutos

“Levantándome, rascándome del suelo, avanzando. Desmontar y volver a montar edificios que se han vuelto temporales, con el objetivo de seguir en movimiento y buscar la estructura definitiva que defino como hogar”.

BEHIND YOU (10’)
Nápoles, Italia / Naples, Italy
Creador / Created by> Adriano Bolognino
Intérpretes: Frederic Zoungla & Gaia Mondini (Compagnia Opus Ballet)
Música: Max Richter “Sunlight Music”

“La creación quiere investigar los aspectos emocionales del invierno inspirándose en la obra de arte ‘Regreso del bosque’ de Giovanni Segantini. Las dificultades de la vida crean a menudo un largo invierno del alma. Y sólo cuando una espesa niebla se enciende dentro de nosotros, que a través de la cual podemos sumergirnos por completo en nuestra esencia y redescubrirnos, florecer de nuevo, dejar ir el frío para encontrar una nueva luz. En un manto de nieve y desolado, una llama se enciende de la nada. También el invierno tiene sus colores. Todo encerrado en un blanco puro”

Organizan
Cabildo de Lanzarote
y Qué Tal Estás Producciones
Colabora
ICDC Instituto Canario de Desarrollo Cultural

@culturalanzarote