Diálogos Culturales LGBTIQ

Diálogos Culturales LGBTIQ

Desde el miércoles 21 hasta el viernes 23 octubre 2020 a las 18:00 horas. Espacio de creación, convivencia, análisis y visibilización de las realidades LGBTIQ a través de la expresión artística y el pensamiento.

Diálogos culturales LGBTIQ nace como un espacio de creación, convivencia, análisis y visibilización de las realidades del colectivo a través de la expresión artística y el pensamiento. Las dos bases de este proyecto son: la cultura y el colectivo LGBTIQ.

Las inscripciones son gratuitas y el aforo es ilimitado. Para participar, es necesario rellenar el siguiente formulario.

bit.ly/InscripciónDiálogosLGBTI. Debido a la situación actual y para evitar el contacto físico, se tratará de un programa online, en el que las conferencias se llevarán a cabo a través del siguiente enlace bit.ly/DiálogosCulturalesLGBTIMP (el cual estará disponible a partir del 20 de octubre).

Diálogos Culturales LGBTIQ se desarrollan a través de un formato de programa cultural cimentado en la formación y el diálogo entre diferentes personas del colectivo y arrancarán el 20 de octubre de 2020 y finalizará el 24 del mismo mes. La acción del encuentro es el motor del mismo, pues la experiencia en la realización de las obras y, en general, la experiencia de vida de los ponentes será clave en el aprendizaje durante las jornadas.

Así, Diálogos culturales LGBTIQ será la primera cita cultural de estas características que se celebra en las Islas Canarias, en la que las personas asistentes contarán con figuras artísticas e investigadoras de primer nivel.

El corazón de la programación está compuesto por cuatro diálogos, uno cada día, en los que participarán dos personas LGBTIQ de diferentes edades en cada uno. El 20 de octubre, en el primer diálogo titulado Literatura con plumas, contaremos con la presencia de la escritora Andrea Abreu y el escritor Fabio Carreiro. Por otra parte, al día siguiente, nos acompañarán en Entre las líneas de los armarios el escritor Alberto Walls y Fran Garcerá, quienes analizarán el contenido LGBTIQ oculto en la literatura que se suele dar por sentado como heteronormativo. Ese mismo día se unirá la cantante y activista Alicia Ramos con una presentación musical. En la siguiente jornada, la escritora Aida Rossi y la cantante Alicia Ramos coincidirán en el diálogo Bollodramas y tabús lesbianos, una mirada crítica del lesbianismo en la sociedad. Asimismo, el 23 de octubre la directora de la editorial Torremozas, Marta Porpetta, y el escritor Ismael Lozano son los invitados en el diálogo Editoriales disidentes, quienes compartirán sus experiencias como participantes en entidades que publican literatura de mujeres y del colectivo LGBTIQ. Ese viernes, el rapero Enzo de la Noche actuará con algunos de sus temas reivindicativos a favor del colectivo trans. Para clausurar el evento, contaremos con la ponencia de la artista Roberta Marrero, quien charlará acerca de las barreras de la cultura Queer en un diálogo que lleva por nombre el tema a tratar. Todos los diálogos, con la excepción de la charla de Roberta Marrero, serán moderados por Blanca Hernández Quintana.

www.marshaproducciones.com